F1 - Noticias

F1 | ¿Cuáles han sido los resultados de Checo Pérez en el GP de México?

El piloto mexicano disputará su sexta carrera en casa, ahora con Red Bull Racing. Es por ello que, conozcamos cuál es el historial de Checo en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde su regreso al calendario de F1.

( palabras)
F1 | ¿Cuáles han sido los resultados de Checo Pérez en el GP de México?
Fuente imagen: SergioPerez.MX

La F1 aterrizará en México del 5 al 7 de noviembre para vivir la sexta edición del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sergio ‘Checo’ Pérez, llega a casa con más confianza e ilusión que nunca, puesto que ha logrado dos podios consecutivos en la últimas carreras (Turquía y Estados Unidos). También escaló a la cuarta posición del campeonato de pilotos. Los austriacos han sumado 73 puntos, y el rendimiento del mexicano ha sido clave para conseguirlo.

Red Bull desea seguir en esta línea positiva, como también cumplir su objetivo de culminar en el top 3 con ambos corredores. En 2017 y 2018, lograron subir a lo más alto del podio con Max Verstappen… ¿Podrá Checo en esta ocasión?

Pérez nunca ha logrado un podio en su tierra mientras pilotaba con Force India y Racing Point. Ahora con Red Bull, un auto contendiente al campeonato, sería el momento perfecto para lograrlo; aún más frente a su público que lo ha apoyado durante todos estos años.

Aprovechamos en MotorLAT el GP de México para repasar cuáles han sido los resultados de Checo Pérez en este evento.

Durante cuatro de cinco ediciones, ha finalizado dentro del top 10, y el máximo resultado ha sido una séptima posición tanto en 2017, como 2019. En 2018, tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza.

2015

Dos décadas después, la máxima categoría volvía a México.

A bordo del Force India, el de Guadalajara vivía su primera carrera en CDMX. Logró clasificar en el noveno lugar y culminó con cuatro puntos conseguidos al finalizar octavo.

2016

Pérez iniciaba el fin de semana de acción con una resultado sumamente positivo en la FP1, cuarto por tan sólo detrás de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimmi Raikkonen.

Sin embargo, en clasificación no bastó el rendimiento del VJM09. Largó 12°, y solo pudo escalar dos posiciones para rescatar un punto en el décimo puesto.

2017

Este año Checo lograría su mejor resultado en el Autódromo. También sería una fiesta para el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien logrando su quinto título de campeón.

El piloto de Force India, en dicha ocasión, otorgó seis puntos al equipo con un séptimo lugar, luego de clasificar 11°. Además, Esteban Ocon finalizó en quinto lugar, es decir, la escudería consiguió 16 puntos en México.

2018

Un decepcionante GP afrontaría Checo. Clasificó 13°, pero su lema ‘Never Give Up’ relució hasta remontar posiciones. En la vuelta 41 se mantenía en la séptima posición, cuando presentó un problema en los frenos del Force India, motivo por el cual debió abandonar el evento.

"Veníamos haciendo todo perfecto, una gran carrera, teníamos el séptimo lugar en la bolsa.Fue una verdadera lástima, nos quedamos sin frenos, tuvimos un problema hidráulico y es una pena, nos tuvimos que retirar", señaló el piloto azteca.

2019

Este fue el último año que se disputó la competición en México, previo a la pandemia. El ídolo del circuito, largó 11°, y volvió a igualar su mejor resultado, es decir, P7 con una gran remontada.

Se espera que tanto Sergio Pérez, como Red Bull Racing, tengan una gran actuación en el regreso a México. Los ‘toros rojos’, cuentan con dos triunfos, tres podios y dos pole position. Son favoritos en tierras mexicanas y sin duda lo sentirán como localía.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.