F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Wolff explica la razón de que Mercedes no pudo lidiar con estrategia de Red Bull

El jefe de las flechas plateadas señaló que los austriacos hicieron una parada agresiva y audaz con Max Verstappen, mientras ellos debatían sobre si entrar a pits inmediatamente después.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021  | Wolff explica la razón de que Mercedes no pudo lidiar con estrategia de Red Bull
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

El Gran Premio de Estados Unidos dejó como ganador a Max Verstappen (Red Bull), con Lewis Hamilton pisándole los talones en la segunda plaza, en una pista que, en teoría, pintaba para ser dominada por los Mercedes. 

El triunfo llegó, en gran parte, gracias a la estrategia implementada por Red Bull haciendo el ‘undercut’ sobre Hamilton en las dos paradas sobre el Circuito de las Américas. Tras la carrera, Toto Wolff, director de las flechas plateadas, explicó la razón de por qué no pudieron seguirles el ritmo. 

“Hicieron una primera parada súper agresiva y eso fue audaz. Hicimos eso en Bahréin a principios de año y ganamos y luego lo cubrieron por segunda vez y pensamos que tal vez era suficiente para alcanzarlos, pero sí, merecían ganar”, mencionó Wolff.

Max entró a cambiar neumáticos en el giro 10 y en el 29, en tanto que Lewis hizo lo propio en la vuelta 13 y 37, ambos pilotos cambiaron a neumáticos duros en las dos oportunidades. 

 

 

El jefe de Mercedes dio sus razones de por qué no entraron a boxes, inmediatamente Red Bull lo hizo: “Estuvimos debatiendo sobre el ‘undercut’, pero la vuelta 10 u 11, sea lo que sea, fue muy temprano, y fuimos demasiado lentos con el (neumático) medio y, por lo tanto, no pensamos que el duro duraría más".

En la parte final de la carrera y, sobre todo, en los últimos giros, Hamilton con un neumático más fresco se acercó a 1.333 a Max, pero este hizo uso del DRS gracias a que se encontró con un rezagado Mick Schumacher (Haas).

"Creo que fueron algunas ganancias estratégicas interesantes y una gran carrera, pero al final pensamos que lo habíamos olido, pero no fue suficiente, fue solo en el momento en que te acercas al otro auto, es difícil", dijo. 

Con el triunfo, Verstappen se colocó 12 puntos por delante de Hamilton en el Campeonato de Pilotos; en tanto que en el de Constructores, la diferencia bajó de 36 a 23 unidades gracias al podio doble de Red Bull el fin de semana.

 

 

El Gran Premio de la Ciudad de México será el siguiente desafío para las dos escuderías. El Hermanos Rodríguez ha visto ganar en tres ocasiones a Mercedes, con dos triunfos de Hamilton e igual número de primeros puestos para Max.

Cabe destacar que el equipo austriaco se las ha arreglado para soportar mejor los rigores de las carreras a gran altitud como lo es la Ciudad de México.

           Te podría interesar: Andrew Shovlin: “La clave de este campeonato será optimizar el coche pista a pista"

“México es tradicionalmente una pista difícil para nosotros, pero esta temporada todo puede cambiar, porque hemos visto que (han tenido buen desempeño en pistas que eran) tradicionalmente nuestros fuertes… y viceversa, así que creo que es realmente carrera a carrera”, finalizó. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.