F1 - Noticias

F1 | Sebastian Vettel y Fernando Alonso en plena lucha por el Overtake Award

Los pilotos de Aston Martin y Alpine se encuentran en plena lucha por conseguir ser el piloto que más adelantamientos realiza a lo largo de la temporada.

( palabras)
F1  | Sebastian Vettel y Fernando Alonso en plena lucha por el Overtake Award
Fuente imagen: IG: astonmartinf1

Desde que la F1 implantara en el Gran Premio de Bélgica de esta temporada, el Overtake Award, Sebastian Vettel, había sido el piloto que más adelantamientos había realizado, pero ahora a falta de cinco carreras para finalizar la temporada, el alemán se juega con Fernando Alonso el premio. 

El trofeo ha resultado de la unión entre la Fórmula 1 y Crypto.com, quienes ya se asociaron previamente secundar la clasificación sprint en Silverstone. A día de hoy, Sebastian Vettel es el primer clasificado con 102 puntos, además es el único piloto que ha liderado la lista durante dos carreras consecutivas, Turquía y Estados Unidos. Con tan solo dos adelantamientos menos está Fernando Alonso (100 adelantos). Carlos Sainz, en tercera posición, también se encuentra en la lucha por el título con 95 adelantamientos. 

 

Es divertido cuentes los adelantamientos o no. Lo ideal es que no superes a nadie durante el año y ganes todas las carreras. Por supuesto que es divertido adelantar y no siempre es fácil. Si tienes éxito, es una buena sensación”, explicó el de Aston Martin al medio alemán Bild, acerca de los adelantamientos y conseguir victorias. 
Justamente el de Aston Martin y el de Alpine han sido dos de los pilotos que habían realizado un cambio de motor que les relegó hacia la parte de atrás de la parrilla en el GP de Estados Unidos. Vettel realizó un total de 6 adelantamientos que sumó a su total de 102. Por su parte, Alonso tuvo que retirarse tras un fallo en su alerón trasero, después de salir desde la decimonovena posición en la parrilla y alcanzar la décima plaza. 

Teniendo esta referencia en cuenta, es lógico pensar que son los pilotos que normalmente salen desde la parte media trasera de la parrilla los que más adelantamientos realizan y no los pilotos con más puntos en la clasificación, ya que al no necesitar recuperar posiciones no cuentan con esas ocasiones. 
Es por eso que los pilotos candidatos a lograr el Overtake Award están en equipos de mitad de tabla, como Aston Martin, Alpine, Alfa Romeo o incluso Ferrari. También encontramos a uno de los pilotos de Red Bull, Checo Pérez, con 90 puntos, es el quinto clasificado, tanto en la general del mundial como en el Overtake Award. El mexicano suma cuatro podiums y una victoria, y se ha visto obligado a tener que realizar varias "remontadas" tras no lograr clasificar con un buen puesto
Tampoco es casualidad que los dos candidatos con más puntos en el ranking sean dos de los pilotos con más experiencia dentro de la pista, además de contar con títulos mundiales. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.