F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos | Horner veía excesivo sacar del podio a Pérez solo por hacer la vuelta rápida de carrera

Pese a la igualdad que hay en el campeonato de pilotos entre Hamilton y Verstappen, desde Red Bull vieron innecesario parar a Checo para arrebatar la vuelta rápida al inglés y quitarle el punto extra en el mundial.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos | Horner veía excesivo sacar del podio a Pérez solo por hacer la vuelta rápida de carrera
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Cada vez quedan menos carreras para que se decida el campeonato mundial de pilotos y ni Lewis Hamilton ni Max Verstappen quieren dar su brazo a torcer y van a luchar hasta por el último punto posible. En esa batalla están teniendo un gran protagonismo los segundos espadas de ambas escuderías, y es que ya hemos visto como en otros Grandes Premios se ha sacrificado al segundo piloto para arrebatar la vuelta rápida al máximo rival por el campeonato.

Ya lo hizo Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando tomaron la decisión de cortar la progresión que estaba realizando Pérez que ya había logrado llegar a los puntos y lo metieron a boxes para ponerle ruedas nuevas para marcar así la vuelta rápida de carrera y quitarle el punto extra a Lewis Hamilton.

Pero este domingo no era el más indicado para repetir la estrategia por parte de Red Bull, ya que Checo estaba logrando un meritorio tercer lugar en una carrera marcada por no poder hidratarse debido a la avería del sistema de bebida del coche, además llevaba el Ferrari de Leclerc a una distancia insuficiente para poder realizar la parada sin perder su puesto en el podio que tanto había estado peleando.

Fue debido a esto por lo que Red Bull decidió seguir así hasta el final ya que era una mayor pérdida el no acabar en el podio que dejar el punto extra a Hamilton, así lo explicó Horner cuando fue preguntado tras la carrera por parte de Motorsport.com.

"Hubiera sido excesivo enfrentar a Checo y sacarlo del podio".

"Leclerc obviamente estaba demasiado cerca. En la posición colectiva del equipo era mejor que Checo se llevara los puntos. Así que eso es lo que hicimos".

Es el segundo podio consecutivo de Pérez que parece estar cada vez más cómodo con el monoplaza y en un momento clave ya que puede ser un gran protagonista en la lucha del campeonato. El propio Horner se encargó de elogiar el trabajo de Checo en una carrera que se puso tan complicada.

"Por la forma en que manejó la carrera, se podía ver que su confianza estaba creciendo"

"Es la segunda carrera consecutiva en la que sube al podio. Se acerca su carrera de casa. Está recuperando su forma, lo cual es crucial para nosotros en esta época del año".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.