F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Sainz explica la confusión de por qué dejó pasar a Ricciardo en la vuelta 1

El piloto madrileño rebasó a Lando Norris por fuera de pista en la vuelta 1 del GP de Estados Unidos, pero al devolverle la posición, Sainz dejó pasar a Ricciardo en vez de Norris. El piloto de Ferrari ha explicado qué fue lo que sucedió.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Sainz explica la confusión de por qué dejó pasar a Ricciardo en la vuelta 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El Gran Premio de los Estados Unidos estuvo lleno de peleas por posiciones y de grandes batallas que al final unos terminaron como los vencedores, como fue el caso de Max Verstappen contra su contrincante por el título de pilotos, Lewis Hamilton. Y no sólo el pelotón delantero tuvo peleas, sino también en la zona media. Hubo una particular pelea en las primeras etapas de la carrera en la cual surgió una confusión que terminó costándole dos posiciones a un piloto. Estamos hablando de la pelea entre los dos McLaren y el Ferrari de Carlos Sainz.

El piloto madrileño comenzó con neumáticos blandos, esto con la intención de empujar desde un inicio y poder competir por mejorar su posición. No obstante, esto no se logró y tuvo que defender su puesto para no perderlo con los dos McLaren. Al estar peleando por puesto, Sainz logra rebasar a Lando Norris, su excompañero de equipo, pero por fuera de la pista. El piloto de Ferrari decide dejar pasar al británico en la siguiente curva, deja pasar al McLaren pero resulta que no era el de Norris, era el de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. El piloto australiano había rebasado a Norris antes de llegar a la curva en donde Sainz lo iba a dejar pasar. Ya con la posición perdida, Ferrari le comenta a Sainz que aún así tiene que dejar pasar a Norris para evitar una penalización por parte de los comisarios por haber dejado la pista y ganar una ventaja. Sainz obedece y así fue como perdió dos plazas.

“Tuve una mala salida desde la parrilla y esto me puso en desventaja. Así que, en lugar de atacar con mis neumáticos blandos, estaba defendiendo mi posición a los McLaren.” Comentó el piloto madrileño.

“De hecho, me las arreglé para rebasarlos en las primeras curvas, luego fui lado a lado con ambos en la curva 12. Yo estaba en el medio. Creo que fue Lando quien frenó muy tarde por dentro. De hecho, los tres casi nos llevamos a Charles [Leclerc] con nosotros en un intento de rebase el uno al otro.”

Caption

 

“Solo para darle un poco de espacio a Lando, decidí abrirme para asegurarme de que no chocaramos. Cuando me reincorporé a la pista, yo estaba por delante de Lando y Daniel, en ese orden, y saliendo de la curva 15 tomé la decisión consciente de dejar pasar a lo que pensaba que era Lando durante la curva 16, solo para asegurarme de que no recibía una penalización de los comisarios.” Aseguró Sainz.

“Pero lo que realmente sucedió es que, durante esa batalla, Daniel superó a Lando. Así que en realidad dejé pasar a Daniel y no a Lando, porque ahora Lando era el tercero del grupo.”

“Los comisarios todavía consideraron que debería devolver el puesto a Lando a pesar de que eso me costaría dos puestos, lo que en mi opinión sería injusto. Pero eso fue todo. Tuve que devolver el puesto a Lando, luego lo adelanté y comencé a perseguir a Daniel nuevamente.” Confesó el piloto de Ferrari.

Este es un claro ejemplo de que la Fórmula 1 es increíblemente cerrada. En un abrir y cerrar de ojos, un piloto pudo haber caído ya 2 posiciones o más. Los rebases fuera de la pista fueron un tema polémico durante el fin de semana pasado, sin embargo, Sainz se mostró hábil y prefirió no obtener una sanción que le costaría segundos importantes y tal vez más posiciones perdidas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.