F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos | Andrew Shovlin: “La clave de este campeonato será optimizar el coche pista a pista"

El director de ingeniería en Mercedes admitió cuáles fueron los puntos débiles para el equipo en Austin. Sin embargo, remarcó que deben levantar cabeza y mirar hacia al frente en búsqueda de su objetivo; repetir campeonato por décima vez. 

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos | Andrew Shovlin: “La clave de este campeonato será optimizar el coche pista a pista"
Fuente imagen: F1

Mercedes tuvo un fin de semana amargo en Austin. La escudería alemana mantuvo una hegemonía en la era híbrida ganando todas la carreras en Austin desde el año 2014, menos 2018, en el cual Kimi Raikkonen salió victororioso. En esta edición se volvió a arruinar la celebración para el equipo campeón.

Red Bull se salió con las suyas. Max Verstappen ganó su primer GP de Estados Unidos y amplió ventajas en la lucha por el título ante Lewis Hamilton, con 12 puntos de diferencia. Además, con el tercer puesto de Sergio ´Checo´ Pérez, los austriacos recortaron distancias a 23 puntos de arrebatarle el liderato a Mercedes.

El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, comentó que el equipo se confió del rendimiento en las dos primeras prácticas libres, donde ambos pilotos de Mercedes culminaban dentro del top tres, aunque en la FP3 bajaron a la quinta y sexta posición: Probablemente estábamos demasiado optimistas… quizás es la palabra equivocada, pero pensamos que habíamos comenzado bien el fin de semana", y remarcó: “Sin embargo, lo que vimos en la FP2 fue una imagen más clara de dónde estaba realmente nuestro ritmo".

“Creo que esa foto de la FP2 fue la que vimos el sábado y el domingo. Esa fue la verdadera indicación ", añadió. Mercedes realizó algunos ajustes para prevenir daños en el W12, con respecto a los baches y bordillas de COTA. Aun así, Shovlin no culpa dichos cambios por el resultado final en Austin: ¨Nunca hay una razón por la que pierda rendimiento repentinamente, siempre son las decisiones entrelazadas que toma y las direcciones que establece", admitió, y añadió: “Es muy difícil decir si ese fue un problema más grande para nosotros que el Red Bull¨.

La carga aerodinámica del RB16B fue un punto a favorecer para su rival, como el mismo Andrew lo indica:"Creo que el Red Bull tenía una parte trasera más fuerte aquí y cuando te estás sobrecalentando y rebotando como ese agarre trasero es tu amigo y creo que es un área donde su coche parece estar funcionando muy bien".  

Admitió que surgieron miles de preguntas en el equipo campeón como: “¿Qué podríamos haber hecho mejor para adaptar el coche? ¿Hay opciones que pudiéramos haber aprovechado en la estrategia? Y en particular, ¿por qué éramos tan débiles en ese medio?¨. Sin embargo, la única respuesta a futuro es: “La clave de este campeonato será optimizar el coche pista a pista. Solo tenemos que concentrarnos en ese trabajo en lugar de preocuparnos o sentirnos frustrados por el resultado aquí", culminó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.