F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Alonso y la inconsistencia de Dirección de Carrera: “Venimos a darles espectáculo, y creo que hicimos el...”

El piloto de Alpine mostró nuevamente su descontento ante las decisiones tomadas por Dirección de Carrera. Sus maniobras contra Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi, revisadas a lupa.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Alonso y la inconsistencia de Dirección de Carrera: “Venimos a darles espectáculo, y creo que hicimos el...”
Fuente imagen: Motorlat

Fernando Alonso, bicampeón del Mundo y piloto de Alpine F1 Team, tuvo que abandonar durante el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin. Las exigencias de un bacheado trazado terminaron creando desperfectos en la parte trasera del A521. Sin embargo, algunas disputas y movimientos al límite en el trazado han sido polémicas, para la vista del asturiano.

El fin de semana de Alonso y Alpine no tenía buena pinta, desde primer momento. Ese fallo mecánico nada más iniciar los libres 1, y la falta de ritmo durante todo el fin de semana, produjeron que el equipo decidiese cambiar motor para la carrera, penalizando y saliendo a final de la parrilla.

Desde el fondo de la parrilla, la misión era remontar, hacer adelantamientos y, conociendo la tenacidad de Alonso, sumar puntos en un circuito que se les ha atragantado desde primer momento. Y así fue: en la salida (19º), consiguió remontar hasta tres lugares, colocándose delante de Sebastian Vettel (Aston Martin). No obstante, su momento tenso fue con los pilotos de Alfa Romeo: Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi.

Tras su segunda parada, el asturiano disputaba la posición con el finés y, defendiendo al máximo su posición en la curva 1, Kimi aceleró por fuera de pista y obtuvo ventaja, sobrepasando a su rival de antaño. Alonso se quejó por radio, pero no fue elemento de investigación.

Luego, contra Giovinazzi, apuró de más la frenada de la curva 12, y pasó al italiano excediendo los límites de pista, por lo que la Dirección de Carrera le pegó un tirón de orejas, y el 14 devolvió el lugar al 99. Siguiendo con la batalla, más adelante, el italiano defendió posición por fuera de lo negro, y tuvo que hacer lo mismo. Tras la carrera, y a raíz de esta inconsistencia de investigaciones, Alonso fue preguntado sobre si la FIA tuvo que aclarar algo, a lo que él respondió:

No hace falta. Por desgracia, venimos a América a darles un buen espectáculo para abrir la Fórmula 1 en este país, y creo que hemos hecho un poco el... No hemos dado una buena imagen” dijo Alonso tras la carrera, en los micrófonos de DAZN F1.“Creo que Kimi [Raikkönen] me pasó por fuera en la 1.

El asturiano siguió ejemplificando y comparando esa acción con su rifi-rafe con Giovinazzi: “Yo pasé por fuera a Giovinazzi y tuve que devolver la posición, como es lógico. Giovinazzi me pasó por fuera en la última adelantada que le hice, y tuvo que devolverme la posición, como es lógico. Así que tres incidentes iguales, dos fueron de una manera y uno de otra”. Además, esta disputa le complicó su camino hacia los puntos: “Perdí 10 segundos, que con esos hubiese hecho P9 fácil, pero se hubiese roto el alerón al final, así que no cambia nada”.

Fernando Alonso | Alpine
Caption


El español aprovechó para retomar la polémica surgida en su salida del Gran Premio de Rusia, donde se salió por la escapatoria de la primera frenada, y consiguió adelantar algunos puestos. Luego, en Turquía, las preguntas se sumaron hacia su persona. Por ello, el asturiano considera conveniente que, siguiendo esa lógica, lluevan las preguntas en México para quienes se hayan beneficiado de la curva 1.

En la primera vuelta también vimos que en la salida de la curva [1] ya no hay los problemas de Sochi, o supongo que en México preguntarán a todo el mundo qué pasó en la primera curva, por qué se fueron todos por fuera. Yo lo hice en Sochi y hubo drama en Turquía, así que espero que en México haya muchas preguntas a quien lo hizo esta vez.” contestó Alonso.

Por último, el asturiano lamenta que se haya convertido en este dantesco espectáculo. “Este deporte es así, para bien o para mal. Nos gusta y lo amamos, porque es así, pero sabemos que no va a ser justo para todos siempre” concluyó.

 

Resumen de la carrera: F1 | GP Estados Unidos 2021 | Crónica y Resultados de Carrera | Doble Podio para Red Bull y primer victoria para Max en COTA

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.