F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Hamilton sobre su resultado: "No podíamos pedir más"

El británico comentó sus sensaciones al haber terminado segundo, muy cerca de la victoria en COTA.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Hamilton sobre su resultado: "No podíamos pedir más"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se desarrolló durante la tarde de este domingo, en las instalaciones de Circuito de las Américas en Austin, la carrera del Gran Premio de los Estados Unidos, competencia válida por la decimoséptima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Lewis Hamilton tomó el liderato luego de que se apagara el semáforo, pero cedió esa posición ante Max Verstappen después de las detenciones en boxes. Habiendo optado por llegar con neumáticos más frescos al desenlace, el británico ejerció presión sobre el neerlandés, pero solo pudo ser segundo al caer la bandera a cuadros.

"Enhorabuena a Max, ha hecho un gran trabajo.Ha sido una carrera muy dura, lo he dado todo, pero al final tenían la mano ganadora. No podíamos pedir más. Quiero darle las gracias al equipo por las paradas y por el trabajo de todo el equipo", sostuvo Hamilton al haber concluido la carrera en COTA. Luego de realizar dos paradas, el británico finalizó con neumáticos duros más nuevos que los de Verstappen pero cruzó la línea de meta como escolta, a un segundo y tres décimas del vencedor.

Sumado a lo anterior, Hamilton afirmó que esta "fue una carrera divertida", al tiempo que afirmó: "Tuvimos un buen comienzo, y él pareció estar bastante cerca con el neumático medio. Luego, obviamente, se detuvieron muy temprano y solo trataron de buscar liderar después de eso. Esperaba que eso nos diera la oportunidad de pelear más tarde en la carrera, pero creo que la posición en la pista fue clave hoy".

Además, el británico de Mercedes expresó sobre Red Bull que "fueron más rápidos que nosotros sin importar el neumático que usaramos". También, el inglés resaltó que "no sé qué podríamos haber hecho de otra manera para estar delante al final. Me sentaré y hablaré con el equipo después. Creo que el equipo hizo un gran trabajo hoy, y esto era lo que teníamos. Vamos a ir al menos a las dos próximas pistas, que son circuitos muy fuertes para Red Bull, así que seguro que va a ser difícil".


Durante todo el fin de semana, los pilotos pudieron disfrutar del apoyo de la gran cantidad de público que dio el presente en Austin. Al respecto, se reveló durante la transmisión oficial de la carrera que cerca de medio millón de personas asistió al circuito a lo largo de los tres días de actividad en pista. "Es como si nos aceptaran ya en Estados Unidos. Espero que tengamos más carreras aquí porque el deporte está creciendo y ya podemos verlo por lo grandes que son estos aficionados", añadió el defensor del título sobre el tema.

Luego de la presentación en Estados Unidos, Hamilton quedó a 12 puntos de Verstappen con cinco carreras restantes en la presente temporada. Frente a ese panorama, el de Mercedes tendrá la oportunidad de acortar la brecha el próximo 7 de noviembre, cuando se dispute el Gran Premio de México.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/22692/f1-gp-estados-unidos-2021-fue-una-completa-locura-una-de-las-competencias-mas-dificiles-de-mi-carrera-leclerc

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.