F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | "Teníamos que intentar algo distinto", comentó Verstappen sobre su estrategia

El holandés se refirió a las variantes que aplicó en cuanto a las detenciones en boxes para haber vencido en COTA.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | "Teníamos que intentar algo distinto", comentó Verstappen sobre su estrategia
Fuente imagen: @RedBullRacing

Habiendo resistido al ataque de Lewis Hamilton con neumáticos más desgastados, Max Verstappen recibió la bandera a cuadros antes que nadie y obtuvo su 18° victoria en la Fórmula 1, la octava en la temporada y la primera de su historial en el Circuito de las Américas. De esa forma, el neerlandés se fue del Gran Premio de los Estados Unidos con 12 puntos de ventaja sobre el británico, aunque para poder hacerlo tuvo que utilizar una estrategia específica, a la cual se refirió en el parque cerrado al haber concluido la decimoséptima fecha del Campeonato Mundial.

"Todo ha empezado en la salida y teníamos que intentar algo distinto. No estaba seguro de si funcionaría, pero las últimas vueltas han sido divertidas. He estado deslizando en las curvas de alta velocidad y estoy muy contento de haber sido capaz de mantener la primera posición", declaró el de Red Bull tras haber descendido de su RB16B. La alternativa del undercut a la que recurrió Verstappen fue aplicada luego de que este cediera el liderato frente a Hamilton, quien le ganó en la primera curva y lo mantuvo detrás pese a que el número 33 tuvo DRS reiteradamente.

"Esa fue una táctica agresiva, pero a veces vale la pena ser agresivo. Fue increíble, en realidad se trató de una gran actuación de nuestro equipo. Procedimos de manera bastante agresiva en lo que respecta a la estrategia de neumáticos. El desgaste de los neumáticos aquí es mayor que en la mayoría de las otras pistas y, para ser honesto, no estaba seguro de haber tomado la decisión correcta. No puedo decir exactamente lo feliz que estoy que nuestro plan haya funcionado", continuó el líder del Mundial.

Sin embargo, el hecho de haber utilizado esa variante estratégica derivó en que Hamilton tuviera neumáticos más jóvenes para el desenlace, que fue vibrante ya que la diferencia entre el vencedor y su escolta fue de un segundo y tres décimas. No obstante, Verstappen resistió a los intentos del británico por obtener DRS y se proclamó vencedor en COTA, que contó con la asistencia de 400.000 personas durante el fin de semana, situación ante la cual el neerlandés sostuvo: "Los aficionados han sido increíbles, es impresionante ver a tanta gente en el circuito y conducir frente a ellos. Esperemos poder disputar este GP durante muchísimos años".

Con su nuevo éxito, Verstappen alcanzó los 287,5 puntos en el certamen ecuménico, mientras que Hamilton llegó a los 275,5 a falta de cinco carreras para el final de la temporada. La siguiente cita se desarrollará del 5 al 7 de noviembre en Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/22689/f1-gp-estados-unidos-2021-cronica-y-resultados-de-carrera-doble-podio-para-red-bull-y-primer-victoria-para-max-en-cota

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.