F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | "Solo debo concentrarme en mí mismo": Max Verstappen

El piloto neerlandés externó que su mayor preocupación en la clasificación era la llovizna que podría afectar en su pole position

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | "Solo debo concentrarme en mí mismo": Max Verstappen
Fuente imagen: Especial

Max Verstappen logró la pole position en la clasificación del Gran Premio de las Américas en Estados Unidos tras una segunda carrera magistral en la Q3 de la sesión, con la que superó por dos segundos al mejor tiempo de su oponente directo en el Campeonato Mundial de Pilotos, Lewis Hamilton.

La carrera por el campeonato está llegando a su último tramo y Estados Unidos representa lo que podría ser la punta de lanza para definir la temporada. El piloto neerlandés ha tenido un año demasiado fuera de lo común, lo que podría traducirse en su mejor momento en toda su historia dentro del Gran Circo, muestra de ello son sus declaraciones que dio tras terminar la sesión de este sábado.

No me preocupa lo que pase detrás de mí, solo tengo que concentrarme en mí mismo. No veo por qué siempre tenemos que seguir sacando a relucir esto”, aseveró el piloto de Red Bull en conferencia de prensa.

Verstappen destacó sus deseos por tener una gran carrera para mañana y es conciscente de los buenos resultados que ha tenido Mercedes dentro del circuito estadounidense, por lo que bien sabe que el resultado de mañana no será un paseo por el parque.

Mostrar este ritmo ya en clasificación es positivo de cara a la carrera, pero aún espero que sea un equilibrio difícil. Todavía ellos tienen una buena velocidad en línea recta, sin embargo mañana hará mucho calor y por lo tanto los automáticos se desgastan más rápido por lo que será muy interesante”, analizó el piloto holandés.

En cuanto a la sesión de hoy, Verstappen externó que se había preocupado por las condiciones meteorológicas, puesto que temía que la llovizna representará un verdadero factor para quitarle su pole position. 

“Hubo un poco de llovizna especialmente en el último sector, así que no estaba seguro si iba aguantar mi tiempo. Creo que hicimos un gran trabajo como equipo. Desafortunadamente mi último intento no fue tan bueno”, aunó.

En cuanto la carrera de mañana, Max Verstappen ve una carrera muy pareja entre los Mercedes y Red Bull, y considera que será una carrera de un error o pequeño detalle como lo que pasó en Turquía.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.