F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Fernando Alonso: “La misión era hacer la Q1 y ayudar al equipo”

El piloto asturiano saldrá casi desde el final de la parrilla por un cambio en la unidad de potencia.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Fernando Alonso: “La misión era hacer la Q1 y ayudar al equipo”
Fuente imagen: Alpine F1 Team, Twitter @AlpineF1Team

Quizá parecería que este no fue el mejor fin de semana para Fernando Alonso: desde temprano se supo que su auto tendría un cambio en la unidad de potencia, quedó claro que el piloto de Alpine no aspiraría luchar por posiciones en las sesiones de calificación.

Alonso consideró que esta quizá fue la mejor decisión: “no hemos sido muy competitivos todo el fin de semana en general, así que por esa razón también decidimos cambiar el motor aquí, porque parece que los puntos iban a estar complicados”.

Pero el hecho de que mañana saldrá desde el fondo de la parrilla, de ninguna manera quería decir que Alonso no saldría a la pista a hacer trabajo de equipo.

“Hoy la misión era hacer la Q1 y ayudar a Esteban [Ocon]. No hemos sido competitivos durante el fin de semana, por eso decidimos cambiar el motor. Los puntos iban a estar complicados, pero vamos a intentarlo. Tenemos muchos neumáticos que hemos reservado”.

Aunque a pesar de la ayuda, a final de cuentas Ocon quedó fuera de la Q3, porque de último minuto Yuki Tsunoda, el piloto de Alpha Tauri, mejoró el tiempo del piloto francés, que saldrá 11 mañana en el Gran Premio de Estados Unidos.

Pero quién tendrá la carrera más complicada sin duda será Alonso, que saldrá desde P19, pues además el circuito de Austin, se caracteriza por no tener adelantamientos fáciles. Sin embargo Alonso considera que hay ciertas condiciones en las que es poosible adelantar en Circuit of the Americas: “se puede, aunque necesitas tener más o menos un segundo de ventaja. Eso solo se consigue con unas ruedas en mejor estado en ese momento de la carrera”.

Afortunadamente en Alpine tiene una buena reserva de neumáticos: “como digo, tenemos muchas [ruedas] que hemos reservado en todas las sesiones de entrenamientos, pero si no hay algún Safety Car o algún momento de la carrera donde podamos desviarnos un poco de la estrategia normal, la estrategia estándar que todo el mundo haremos, será difícil adelantar".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.