F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Valtteri Bottas: “Traté de quedar lo más arriba posible”

Después de tener sesiones de práctica muy buenas, el piloto finlandés finalizó cuarto pero saldrá noveno, por una penalización por el cambio de motor

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Valtteri Bottas: “Traté de quedar lo más arriba posible”
Fuente imagen: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, Twitter @MercedesAMGF1

En las primeras sesiones del fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, Valtteri Bottas tuvo un desempeño muy consistente, haciendo tiempos muy buenos sobre la pista del Circuit of the Americas.

Aunque el piloto de Mercedes sabía que sus esfuerzos no se encaminaban a la pole, sino simplemente a obtener el mejor resultado posible, pues la escudería alemana ya tenía contemplado hacer un cambio en el motor de combustión interna, ICE, lo que llevaría una penalización, en este caso de cinco puestos en la parrilla.

Así que el trabajo de Bottas este sábado fue tratar de terminar lo más arriba posible en las sesiones de calificación, aunque quizá la Q3 no salió exactamente como él esperaba.

“Por supuesto traté de estar lo más arriba que pude, pero el problema para mí fue el segundo intento en Q3, estuvo muy complicado. En el último sector tuve algo de bloqueo frontal y subviraje […] es lo que es, y es P9”.

Y este no es el primer cambio que le hacen al auto del finlandés, pues en carreras recientes, también ha tenido otras penalizaciones.

Bottas sabe que esto por supuesto representa una complicación adicional a su carrera del domingo: “es desafortunado y obviamente también ha sido un poco de mala suerte, sobre todo que han sido muchas veces en las carreras recientes, pero al menos aquí en Austin son solo 5 lugares, pero nunca ayuda, hace las cosas más difíciles”.

Sobre todo considerando que delante de él tendrá otros autos como los Ferrari que también mostraron un excelente desempeño este viernes y sábado, así como los McLaren. Y por supuesto Red Bull los competidores más cercanos de Mercedes en el campeonato de constructores.

“Ayer ellos [Red Bull] se veían bien, pero tampoco nada sorprendente. Pero hoy en Red Bull dieron un gran paso en el rendimiento, definitivamente tuvieron la ventaja hoy, aunque todavía creo que tenemos un ritmo de la carrera bastante similar, no serán fáciles de adelantar, pero será una carrera de dos paradas más o menos, y así habrá al menos dos oportunidades en la estrategia, nunca se sabe”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.