F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Leclerc como niño: "Es genial estar de vuelta en Estados Unidos"

Charles Leclerc se muestra contento con lo realizao en el viernes de Austin, pero reconoce que deben de seguir trabajando de cara a la importante clasificación.

( palabras)
F1 |  GP Estados Unidos 2021 | Leclerc como niño: "Es genial estar de vuelta en Estados Unidos"
Fuente imagen: Twitter - Scuderia Ferrari

Charles Leclerc se mostró muy consistente en los entrenamientos libres de Austin, obtieniendo una P4 y P7 en los entrenamientos libres 1 y 2 respectivamente. El monegasco reconoció que tuvo varios problemas en las sesiones por las condiciones del circuito. El piloto de Ferrari hizo declacraciones para los medios de comunicación de la Fórmula 1.

"Se siente genial estar de vuelta en Estados Unidos. La atmósfera aquí es siempre especial, en el circuito y alrededor de la ciudad de Austin. Todos son muy amigables y entusiastas y ha sido genial ver ya fans ondeando sus banderas y apoyándonos desde las gradas hoy."

"En tema de nuestras sesiones, corrimos el programa planeado, testeamos un poco de todo. Lo que fue desafiante fueron las ondulaciones alrededor del circuito lo que lo hicieron bastante complicado de pilotar."

"Con las altas temperaturas, el manejo de los neumáticos fue un factor clave. Los neumáticos se sobrecalentaban, especialmente en el tercer sector. Tienes que encontrar el balance perfecto entre empujar en el primer sector mientres se pierde tiempo en el último, o salvar los neumáticos en la primera parte para ser más rápido al final de tu vuelta. Trabajaremos más en los libres 3 para entender cómo optimizar esto de cara a la clasificación mañana."


También te puede interesar: F1 | GP Estados Unidos 2021 | Carlos Sainz preocupado por el tráfico y las altas temperaturas en el circuito de Texas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.