F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Vettel: “Austin es una pista en la que puedes adelantar”

El tetracampeón confía en sus posibilidades de remontada de cara al domingo a pesar de tener una penalidad por su nuevo motor.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Vettel: “Austin es una pista en la que puedes adelantar”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Después de conocerse que el piloto alemán montará en Estados Unidos un nuevo motor de combustión interna, específicamente el cuarto de la temporada y de la sanción de sumarle 10 posiciones al resultado final obtenido en la clasificación, el piloto de Aston Martin Sebastian Vettel, aseguró que no será un fin de semana fácil: "Creo que nos enfrentamos a un fin de semana, digamos, difícil, vamos a cambiar el motor y, por lo tanto, tendremos una penalización. Veremos lo que podemos hacer desde donde empezamos, y sin embargo, hay que mirar hacia adelante. Creo que podemos ser fuertes aquí. ¿Cuánto? Ya lo veremos".

Sin embargo el tetracampeón confía en sus posibilidades de remontada de cara al domingo, ya que el según el piloto en rueda de prensa para el equipo Aston Martin, el circuito de Texas permite mayor adelantamiento, lo que llegaría a favorecer al experimentado piloto: "Aunque comenzaremos más atrás, Austin es una pista en la que puedes adelantar y las condiciones más calurosas serán una prueba difícil para todos nosotros, lo que con suerte creará oportunidades para avanzar en la carrera".

Vettel insiste en que el gran premio estadounidense era el mejor momento para realizar una nueva actualización ya que obtendría mejor ritmo de carrera en un circuito donde se alcanzan altas velocidades lo que ayudaría al equipo a trabajar mejor en las mejoras del próximo año. Por otra parte, el piloto alemán también explicó que su sesión de entrenamientos libres, trabajó con todos los neumáticos para garantizar una mayor recolección de datos para el equipo y así planificar la mejor estrategia para el día domingo: 

"Hoy hicimos un programa de práctica diferente al de la mayoría de los participantes porque tendremos una penalización en la parrilla [debido a los elementos cambiantes de la unidad de potencia], así que eso significa que nuestro enfoque está en la carrera, en lugar de calificar. Y continúa explicando: "Maximizamos las sesiones para trabajar en carreras más largas y recopilar muchos datos para revisar. Con suerte, eso nos ayudará el domingo y estaremos en buena forma para la carrera".

Sebastian Vettel ya ha conseguido una pole y una victoria en el Circuito de las Américas y ha reconocido que el trazado norteamericano es una de sus pistas favoritas del calendario: “Es muy divertido de pilotar. El primer sector con la colina, subes y después tienes las rápidas eses. Te diviertes con la mezcla de secciones rápidas y lentas, acabas contento vuelta tras vuelta" Concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.