F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Carlos Sainz preocupado por el tráfico y las altas temperaturas en el circuito de Texas.

El piloto español habló sobre las dificultades y desafíos de la pista en el Circuito de Texas a pesar de haber conseguido buenos resultados y un buen ritmo en la primera jornada de entrenamientos libres.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Carlos Sainz preocupado por el tráfico y las altas temperaturas en el circuito de Texas.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Ferrari ha aterrizado a Texas con 7,5 puntos de distancia con respecto al ‘equipo papaya’, además de contar con una nueva actualización de la unidad de potencia que permitiría a los italianos tener buen ritmo en el GP de los Estados Unidos y lograr superar al equipo McLaren.

El joven piloto español Carlos Sainz está contento por los buenos resultados conseguidos en la jornada de entrenamientos libres del día viernes, sin embargo el piloto de Ferrari aseguró en rueda de prensa que el tráfico y las altas temperaturas significaban que las cosas podrían ponerse "muy complicadas" en la pista de Texas, explicando también cómo hay que tener en cuenta estos ‘desafíos’ para el día sábado: 

“Tengo una sonrisa porque antes que nada me he divertido mucho, es una gran pista para conducir y cada vuelta que doy aquí simplemente la disfruto”, comentó Sainz. “Y el coche, la puesta a punto en la FP1 fue bastante complicada con los baches, algunos ajustes de puesta a punto y para la FP2 logramos mejorarlo bastante, así que estuve un poco más feliz en la FP2 aunque las hojas de tiempo no se muestran eso, porque tenía un tercer sector bastante complicado con tráfico y un error.”

Por otra parte, el piloto madrileño también se mostró preocupado por el aire sucio y cómo afecta el rendimiento de los neumáticos en el trazado texano: “Obviamente, estos [son] autos sensibles al viento y al aire sucio, necesitamos grandes espacios entre los autos ... Y si encuentras tráfico como lo hice yo en el último sector, con lo críticos que son los neumáticos al final de la vuelta con el sobrecalentamiento, el calor que hace, el aire sucio y el sobrecalentamiento, puede ensuciarse mucho ”.

Sin embargo para su compañero Charles Leclerc estas preocupaciones no afectan para nada el rendimiento del coche, ya que después de las prácticas libres donde terminó cuarto y séptimo respectivamente; el hombre de Ferrari habló sobre el rendimiento del coche con poca carga de combustible y cómo están trabajando para mantener un ritmo prometedor: “La FP1 fue muy buena, especialmente en las carreras con poco combustible. Y luego, FP2 un poco menos positivo en las carreras de bajo combustible, pero las carreras de alto combustible se veían bien, por lo que este es el más importante para el domingo. Todavía falta un poco aquí y allá, pero es una pista muy desafiante, y tenemos que encontrar un poco el equilibrio entre la clasificación y la carrera”.

Por último Carlos Sainz, habló sobre la rivalidad con McLaren por la tercera posición en el campeonato de constructores y sobre cómo las últimas actualizaciones han aumentado la confianza de los hombres de Maranello en la pista: "Estamos listos para pelear con nuestros rivales más próximos. Creo que estaremos igualados, pero mañana tendremos una idea más clara". Concluyó el madrileño, satisfecho con las evoluciones del SF21 en Turquía.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.