F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Hamilton sin apuros mayores para la clasificación

Un piloto no puede sentirse libremente tranquilo si está en la disputa directa por un título mundial, pero tal vez Lewis Hamilton sea la excepción.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Hamilton sin apuros mayores para la clasificación
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Hamilton sin apuros mayores para la clasificación 

Si alguien consideraba que Mercedes ya no tenía muchas posibilidades de enfrentar a Red Bull en las últimas fechas de la temporada, después de ver las sesiones de prácticas en el Circuito de las Américas para la carrera en Estados Unidos debería cambiar su opinión. Lewis Hamilton, además, parece estar tranquilo al menos para lo que se viene en la carrera del domingo.

En términos generales los dos entrenamientos libres marcharon sin problemas mayores para las flechas plateadas y para el campeón mundial que calificó la jornada como “buena”, pero no lo suficiente para sentirse satisfecho, especialmente después de la segunda práctica en la que hubo algunas modificaciones en su monoplaza a las cuales no pudo adaptarse del todo.

No obstante, terminó tercero por arriba de su compañero Valtteri Bottas y en la primera práctica, cerró detrás del finlandés, en la segunda posición, aunado a eso, en comparación con otros equipos, Hamilton comentó algunas de las puntuales observaciones que hizo a la escudería y en las que cree se deben centrar principalmente:

“El ritmo no fue malo, pero creo que perdimos un poco de terreno contra los demás, así que necesitamos profundizar en los datos esta noche y averiguar por qué. La superficie aquí se siente más áspera y eso significa que es complicado mantener la temperatura de los neumáticos, por lo que hay más degradación de la que hemos experimentado antes.”

Lo anterior es una nota relevante que podría apuntar a alguna clave en la estrategia o dar una idea del rol que esta podría tener en la carrera. Hamilton concluyó sus declaraciones no sin antes agregar que su escudería no debería tener ningún problema para mejorar el rendimiento para la clasificación y, por lo tanto, la carrera. Sobre su encuentro en pista contra Max Verstappen y lo que esto representa no hubo por ahora, ningún comentario. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.