F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Conferencia de Prensa: Jefes de Equipo | Wolff admite que un DNF puede ser crucial para el Campeonato

La actividad en el Circuito de las Américas ha comenzado y tras las primeras dos sesiones de prácticas libres, los jefes de equipo, dieron sus impresiones sobre el regreso de la categoría a América, comentaron sobre el reñido Campeonato y también salió el nombre de...Andretti

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Conferencia de Prensa: Jefes de Equipo | Wolff admite que un DNF puede ser crucial para el Campeonato
Fuente imagen: Formula 1.com

La Formula 1 ha regresado al continente Americano, tras su ausencia en el año de 2020, a causa de las restricciones de la pandemia y la llegada a Estados Unidos, trajo motivación y emoción entre los equipos, pilotos y espectadores, por lo que hoy en la sesión de prensa con los jefes de equipo, fueron cuestionados sobre el regreso de la categoría al Circuito de las Americas.

Zak Brown, director de McLaren, fue el primero en dar su opinión: “Es increíble estar de vuelta, esta es una gran carrera, personalmente, se siente un poco como carrera de casa, por lo que la disfruto” y agregó que le agrada la presencia del público y la Ciudad de Austin, “Aún no estamos de regreso a lo normal, pero de cierta forma, se siente como un gran paso”.

Por su parte, Guenther Steiner, Jefe de Haas, comentó: “Obviamente estar en una pista que se perdió el año pasado es muy agradable y es un buen lugar”, además de que esta carrera, es considerada la carrera de casa de Haas, “Hay un gran apetito en los Estados Unidos por la Fórmula 1 y podremos ver casa llena [el fin de semana]".

Y Jos Capito, Jefe de Williams también agregó al respecto: “La última vez que yo estuve aquí, fue en el año de 2016, hace cinco años, pero para los nuevos dueños de Williams [Dorilton Capital], es la primera vez, por lo que es muy importante para ellos”.

La pelea por el Campeonato

Y esta batalla se encuentra para definir principalmente los primeros tres puestos, en este caso, la pelea principal de McLaren, se encuentra hacia el tercer sitio en el Campeonato de Constructores y actualmente, el equipo tiene una ventaja mínima sobre Scudería Ferrari, ¿Se encuentra en juego este tercer lugar? A lo que Zac comentó: “Pienso que esto se va a definir al final, pienso que tenemos dos campeonatos muy emocionantes ¿Cierto?, tenemos a Lewis y Max, lo que creo que se definirá al final, y pienso que McLaren vs Ferrari, también se definirá al concluir la temporada”

Mercedes es uno de los principales contendientes para el Campeonato de este año, sin embargo, Toto Wolff reconoció que no ha sido una temporada fácil, a lo que agregó: “Pienso que hemos sufrido con la fiabilidad este año, vamos por el sexto motor con Valtteri y no es algo que elijamos hacer, por el contrario, estamos tratando de llegar al punto del problema y no lo hemos comprendido por completo” y ante la penalización de Bottas, también fue cuestionada la posibilidad de un nuevo motor para Hamilton y Wolff comentó, “No puedo decir si tomaremos uno o en que porcentaje podría ser, pero claro, es un riesgo estar ahí”.

“Hubiera deseado menos penalizaciones y utilizar menos motores este año, eso nos pegó duro. McLaren y Aston Martin [clientes de Mercedes], fueron mas afortunados en ese aspecto” y al mencionar a McLaren, Zac Brown fue cuestionado respecto a si existía alguna preocupación por la fiabilidad del motor Mercedes:

"No, hemos tenido una gran carrera con Mercedes, ganamos nuestra primera carrera desde 2012, ha sido una gran alianza, con todo lo que esperábamos que podía ser. Toto y todos en Mercedes, están empujando muy duro en la competición y cuando se está empujando, siempre será un reto para la fiabilidad y agregó que por su parte, se encuentra muy feliz con la fiabilidad que McLaren tiene actualmente.

Caption

 

Actualmente, Mercedes tiene una ventaja en el Campeonato de Constructores de 36 puntos sobre Red Bull, ¿El equipo se siente cómodo con esto? “Cómodo es una palabra incorrecta”, considera Wolff y agregó: “Si se siente que es un poco de ventaja, pero claro que eso puede extenderse hasta el final y para Mercedes es importante el Campeonato”.

Sin embargo, la diferencia no es tan grande en el Campeonato de Pilotos y Wolff lo sabe: “Pienso que los cambios en los puntos, no son grandes, van en una dirección y luego en otra, como lo dije anteriormente, los DNF son los asesinos en este campeonato, porque no puedes…es muy difícil recuperarse de una pérdida de 25 puntos, entonces se tiene que minimizar los errores”.

¿Andretti en Formula 1?

Este ha sido uno de los temas de los últimos días y se hablan de diversas especulación sobre la llegada de Andretti a la categoría, mencionándose una posible relación con Sauber, por lo que fue inevitable cuestionar sobre esto.

“Soy buen amigo de Michael Andretti”, afirmó Zak Brown, “Fuimos compañeros en el Equipo de Australiano de Supercar, en Extreme E y esto no tiene nada que ver con Formula 1, nunca tuvo la intención de hacer algo en Formula 1 y ahora se encuentra en un proceso…entonces, manténganse conectados... y agregó que no se encuentra en posición de hablar sobre esto, “Pero puedo decir, que el es muy serio acerca de la Formula 1, el ama la Formula 1” y vería este movimiento como algo benéfico para la expansión del deporte en Estados Unidos.

Pero en algún punto, también se relacionó la llegada de Andretti con el equipo Haas, a lo que Steiner comento: “Hay muchas especulaciones, no sé mas que ustedes y creo que no tendría problemas con eso, si Andretti trae en la inversión a otro equipo americano a la parrilla, por mi está bien”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.