F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Fernando Alonso ve con buenos ojos una tercera carrera en EE.UU

El piloto español está de acuerdo en que la Fórmula 1 logre conseguir correr una tercera carrera en Estados Unidos.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Fernando Alonso ve con buenos ojos una tercera carrera en EE.UU
Fuente imagen: Hasan Bratic

Después de anunciarse que la próxima temporada 2022 visitará los Estados Unidos, en donde se disputará una carrera en el mes de Mayo, en la ciudad de Miami y una segunda en la ciudad de Austin, Texas (octubre). Los dueños actuales de la Fórmula 1, Liberty Media, buscan seguir impulsando más eventos deportivos en el país norteamericano.

Para Liberty Media las opciones apuntan en ciudades como Las Vegas o Indianápolis, con la finalidad de conseguir una tercera carrera en suelos estadounidenses; La primera opción se espera que sea una carrera nocturna y se busca además de que el un circuito incorpore partes del famoso Strip del centro de la ciudad de Las Vegas (la calle más conocida), mientras que Roger Penske propietario actual del Indianápolis Motor Speedway, ya manifestó que ha estado en conversaciones con el CEO de la F1 Stefano Domenicali, sobre un posible regreso a largo plazo al circuito mixto donde se corrió por última vez en el 2007 una carrera F1.

Para grandes pilotos de la máxima categoría correr en los Estados Unidos, significa atraer más público nuevo, que disfrute del automovilismo y desea aprender de él; para el piloto español Fernando Alonso quien estuvo en Miami inaugurando  una tienda de Kimoa/Simply EV junto con al alcalde de la ciudad, aseguró para MotorSport.com que existe la posibilidad de correr tres carreras en los Estados Unidos,  y además habló de lo emocionante que será correr en la ciudad de Miami en el 2022: "Estados Unidos es probablemente el mayor objetivo de la F1 ahora mismo con Liberty a cargo del deporte". Y continua: "Estoy muy, muy emocionado de venir aquí, va a ser una de las mejores carreras del año 2022. Es un evento nuevo, una ciudad nueva, creo que mucha gente de la comunidad de la F1 descubrirá Miami por primera vez".

Por otro parte, el director del equipo Aston Martin Racing, Otmar Szafnauer, también está de acuerdo en que F1 busque una tercera carrera estadounidense, ya que permitirá una mayor expansión al calendario y acercarse al nuevo público que llega gracias a la serie documental de Netflix ‘Drive to Survive’ y además hizo la comparación con la competencia norteamericana NASCAR donde se disputan 40 carreras al año: 

Si añadimos un tercer gran premio allí, creo que el mercado estadounidense es lo suficientemente grande como para no estar en su punto de saturación, esa es mi opinión", Afirmó, y continúa explicando: "Sabemos que la NASCAR tiene unas 40 carreras, y todo el mundo sigue disfrutando de la NASCAR. Somos un deporte verdaderamente global, pero creo que tener tres grandes premios en un país como Estados Unidos es muy viable. Creo que habrá demanda".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.