F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Sebastian Vettel partirá desde el fondo de la parrilla

Un cambio de la unidad de potencia definirá la posición en la parrilla de salida para el piloto de Aston Martin.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Sebastian Vettel partirá desde el fondo de la parrilla
Fuente imagen: @AstonMartinF1

Sebastian Vettel empezará el Gran Premio de los Estados Unidos 2021 desde el fondo de la parrilla, tras revelar que el equipo Aston Martin Cognizant F1 ha planeado equiparlo con una nueva unidad de potencia para el evento en el Circuito de las Américas.

El alemán, quien fuese vencedor de la edición del Gran Premio de los Estados Unidos de 2013, fue preguntado acerca del fin de semana. Fue en ese momento en el que desveló el plan del equipo anglo-canadiense. El AMR21 del tetracampeón del Mundo montara la cuarta unidad de potencia del año, por lo que supone una sanción con puestos de parrilla para la salida del domingo.

Creo que estamos entrando en, digámoslo así, un fin de semana complicado”, dijo Vettel. “Vamos a cambiar el motor y, por ello, tendremos una penalización. Pero veremos qué podemos hacer en la salida. No obstante, creo que podemos ser fuertes aquí. ¿Cuánto? Lo veremos”.

Seb no entró en detalles sobre cuáles partes del motor cambiarán para estos días. Utilizar el cuarto motor de combustión interna le supondrán 10 puestos en parrilla, mientras que la misma penalidad supondrá meter unos nuevos turbo, MGU-H o MGU-K, o una tercera batería o centralita electrónica.

A pesar de ello, Vettel espera poder luchar para “llegar al mix”, en una pista de Austin donde adelantar es posible. El 5 quiere volver a la senda de los puntos en uno de sus circuitos modernos favoritos, tras no hacerlo desde el Gran Premio de Bélgica.

Si, puedes [adelantar] así que creo que es un buen lugar para hacerlo [el cambio de motor] y, ojalá tengamos una tarde de domingo entretenida y volver al grupo medio” dijo Vettel.

Esta [pista] definitivamente es [divertida para conducir]. La primera sección con la subida, escalas y luego vas por las rápidas eses. Es una gran combinación, partes lentas, partes rápidas y simplemente lo disfrutas. Tras una vuelta estás feliz de poder hacer otra” concluyó.


También te puede interesar: F1 | GP USA 2021 | Horarios: Dónde y cómo ver el #USGP en VIVO. Distribución de la programación por ESPN y Star Channel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.