F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos | Checo sobre las ondulaciones en pista: “En el simulador nos hemos preparado básicamente para lo peor”

Con el ánimo recargado después de la demostración con los fanáticos en Texas, el mexicano buscará la manera de tener la mejor puesta a punto.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos | Checo sobre las ondulaciones en pista: “En el simulador nos hemos preparado básicamente para lo peor”
Fuente imagen: Red Bull / Getty Images

 

Siguiendo la tendencia de años recientes, Sergio Pérez señala que el estado de la superficie de la pista en COTA será el punto más importante para poder explotar el máximo rendimiento de los autos este fin de semana.

La orografía en el circuito de texano fue creada específicamente para darle su carácter al circuito. Esto hace que con el paso del tiempo, las actividades sobre el asfalto cambien la física de este terreno “sintético”, generando irregularidades en la planicidad.   

En el día dedicado a los medios, Sergio explicaba la razón por la que esto es relevante para el perfeccionamiento del andar de su auto.

El mayor reto son las ondulaciones, tratar de encontrar la mejor línea al cruzarlos porque puede hacer una diferencia; la manera que manejas, especialmente en el sector uno, y puede determinar muchos los problemas de balance.

"En el simulador nos hemos preparado básicamente para lo peor, así que estoy seguro de que sólo puede mejorar a partir de ahí, pero ya veremos".

Aunque hubo trabajos que intentaron disminuir estas anomalías, después de las caminatas de los pilotos con sus ingenieros, las dudas persisten en este punto.

"Podemos ver que el coche de seguridad ya va rebotando.

"Por lo que recuerdo, fue realmente malo porque dañó algunos coches durante la carrera, así que las suspensiones están en el límite, así que tendremos que esperar y ver hasta que salgamos a la pista para ver lo malo que es".

 

Las actividades promocionales incrementan en esta zona del mundo para Pérez, que tuvo la oportunidad de manejar uno de los autos campeones del mundo de la marca de la bebida energética en las calles de Dallas, Texas. Calentando el ambiente para los aficionados del equipo, además de ayudar a recargar de energías positivas al piloto de cara la apretada agenda en América.

“Fue muy bueno, agradable ver muchos mexicanos, latinos en Dallas”, comentó hoy en Austin Sergio. “Ellos estaban muy felices. Es lindo porque cuando haces un show run es muy relajante puedes ver a la gente sonriendo teniendo un buen rato”.

Con la decoración actual, el RB7 dejó las marcas de las llamadas donas antes de que el conductor se bajara a saludar a lo lejos a los asistentes y conceder entrevistas. Se le preguntó si fueron muchas las donas realizadas a lo que contestó: “Estuve limitado por la temperatura del motor, pero suficientes”.

El podio en la última cita ha cambiado la tendencia de circunstancias que alejaba a “Checo” de los puntos importantes. En el papel se espera que los Red Bull vuelvan a ser competitivos por su chasis que toma relevancia en las zonas trabadas que se encuentran repartidas equitativamente en toda la vuelta pero el tapatío mantiene sus reservas.

Desde hace un par de carreras no hemos podido ser capaces de encontrar mucho ritmo, especialmente en las rectas.

"Creo que deberíamos ser más competitivos que en la última carrera en Turquía… Mercedes dominó el fin de semana con bastante facilidad en comparación con nosotros, así que espero que, debido al trazado y a la alta velocidad, a ese tipo de secciones, podamos estar mucho más cerca y hacer una gran carrera juntos", concluía al respecto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.