F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Enrico Gualtieri de Ferrari explica los cambios que hicieron en el sistema híbrido

Enrico Gualtieri de Ferrari explica la cantidad de cambios realizados en el nuevo sistema híbrido de los italianos con el cual buscan mejorar toda la unidad de potencia de 2022.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Enrico Gualtieri de Ferrari explica los cambios que hicieron en el sistema híbrido
Fuente imagen: Scuderia Ferrari | Twitter Account

Enrico Gualtieri quien es el jefe del departamento de la unidad de potencia de Ferrari se ha referido recientemente a todos los cambios que realizaron en el sistema híbrido del propulsor italiano y el cual fue introducido en la pasada cita en Rusia con Charles Leclerc, y luego en Turquía con Carlos Sainz.  

El ingeniero italiano explica la serie de cambios que tuvieron que hacer en el nuevo sistema híbrido con miras a mejorar el rendimiento de su unidad de potencia en 2022. En ese sentido Gualtieri explica que cambiaron toda la tecnología elevando el nivel de voltaje del sistema de almacenamiento, casi duplicándolo, mientras que hace hincapié en que cada parte del sistema ERS tuvo que cambiarse para adaptarse de alguna manera a las nuevas condiciones operativas del sistema y así aprovechar al máximo su nivel de eficiencia.  

Para Gualtieri, el sistema de almacenamiento cambio bastante, pero a pesar de eso lograron mantener la misma química que tenían en la versión anterior, algo importante para mantener la dinámica del coche. Otro dato interesante mencionado por Gualtieri es que el motor eléctrico también sufrió cambios sustanciales.  

El italiano no ha desaprovechado para hacer énfasis en la importancia de introducir de forma anticipada estas mejoras en el sistema híbrido para así poder probarlos en bastantes carreras, pues para Gualtieri el poder correrlo en diferentes condiciones, en diferentes pistas es realmente importante para estar seguros de que van a dar buena forma al coche de 2022 en consecuencia.  

Aún restan seis carreras esta temporada y los italianos esperan poder probar este nuevo sistema híbrido hasta el cansancio con la intensión de aprender tanto como les sea posible de este nuevo diseño que deja detrás el almacenamiento basado en iones de litio y pasa a usar una batería en estado sólido la cual es más compacta, maneja mejor el calor, necesita menos cableado y pesa mucho menos que la solución anterior.  

Lo aprendido en estas seis carreras restantes será vital para que Ferrari siga haciendo mejoras a un sistema que promete bastante.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.