F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2021 | Ferrari va a probar nuevas partes del motor de 2022 en Estados Unidos.

Los italianos buscan usar lo que resta de la temporada como un campo de pruebas para ir mejorando partes del motor pensadas para su unidad de potencia de 2022 mientras intentan pelearle la tercera plaza del mundial de constructores a McLaren.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2021 | Ferrari va a probar nuevas partes del motor de 2022 en Estados Unidos.
Fuente imagen: Motorsport.com

Este fin de semana tenemos el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Ferrari llega en una pelea muy reñida con McLaren por la tercera plaza en el mundial de constructores con ambos equipos separados por tan solo 7.5 puntos. Sin embargo, y pesar de que los rojos buscan quedarse con la tercera plaza del mundial, los esfuerzos del equipo italiano están enfocados en el desarrollo constante de la tecnología relacionada a su unidad de potencia de cara a lo que colocaran en pista en 2022. 

Nuevos reportes compartidos por Motorsport.com sobre el rendimiento del sistema híbrido estrenado por los italianos en Turquía confirman el paso adelante que han dado en dicha materia, con los datos de las simulaciones hechas para la carrera en Austin sugiriendo que los rojos tendrían un fin de semana bastante fuerte en el Circuito de las Américas. Por otro lado, desde el estreno del nuevo sistema híbrido el enfoque del equipo ha cambiado radicalmente para centrarse en probar nuevas partes relacionadas a la nueva unidad de potencia de 2022. La idea de Ferrari es probar tantas partes como les sea posible considerando las restricciones reglamentarias para acompañar el nuevo motor desarrollado en base la tecnología SuperFast. 

En 2022 las unidades de potencia estarían congeladas, pero existen ciertas partes relacionadas al motor que no lo estarán y que pueden desarrollarse y cambiarse libremente, entre esas partes están las bombas de aceite y gasolina. Ferrari está planeando colocar unas nuevas bombas mucho más ligeras con el fin de probar su durabilidad y garantizarse su calidad para el 2022. Se espera que este nuevo diseño de las bombas acompañe el nuevo motor con tecnología SuperFast desarrollado por los italianos liderados por Wolf Zimmermann el cual promete mostrar algunos conceptos innovadores en su diseño.  

Finalmente, queda claro que todo el enfoque de Ferrari está centrado en mejorar las soluciones que buscan colocar en la pista el próximo año y que todo el trabajo que han estado realizado desde el 2019 parece que estaría a punto de dar sus frutos. A lo interno del equipo esperan sumarse a la pelea por ambos campeonatos en 2022 o quizás en 2023 y para lograrlo, la unidad de potencia sería una pieza fundamental en dicho salto de calidad.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.