F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos | Max Verstappen espera luchar por ganar en el COTA

Max Verstappen luchará por conseguir su primera victoria en el circuito de las Américas.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos | Max Verstappen espera luchar por ganar en el COTA
Fuente imagen: f1.com

Previo al Gran Premio de Estados Unidos, en Austin. Max Verstappen buscará a toda costa su primera victoria en el circuito de las Américas, ya que en anteriores ediciones el triunfo no llegó. Sin embargo es un circuito que le ha favorecido anteriormente al neerlandés con un P4 en 2015 y una batalla muy emocionante con Hamilton en 2018.

 

El mundial se tornó de una manera diferente, donde aún con 6 carreras para el fin de temporada no hay nada cantado para ninguno. Verstappen lidera el mundial a solo 6 puntos de Hamilton, es decir, no marcar en alguno de los últimos Grandes Premios significaba el fin del mundial para uno de ellos.

Sin embargo su rival por el título es quien más ha ganado en Austin: el de Mercedes suma 5 victorias de las 8 carreras disputadas, por lo que una potencial victoria del 33 no será pan comido.

 

Verstappen habló sobre lo que espera hacer este fin de semana. “Siempre hemos sido competitivos en los EE. UU. Y nos hemos acercado a algunos buenos resultados. Así que ahora se trata de convertir eso en una victoria. Vamos a todas las pistas ahora sabiendo que podemos luchar al menos por un podio ahora, pero también por una victoria y eso es diferente a años anteriores.”

 

“Estamos enfocados en hacer lo mejor que podamos y siempre tratando de ganar la carrera, y eso no será diferente en Austin. Será otra batalla cerrada este fin de semana y estoy deseando que llegue ”.  Con un potencial triunfo de Verstappen en Texas, el mundial se inclinaría más para su lado.

Pero no solo es eso: la lucha por el Mundial de Constructores está al rojo vivo. Para ello, Sergio Pérez también espera repetir podio.

“Me siento muy bien en este momento. No veo la hora de volver a subirme al coche y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Al entrar en el rodaje de la temporada, sabemos que debemos maximizar todo de nuestro lado. Creo que Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad. Pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros, y nos verán produciendo mejores actuaciones" agregó Pérez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.