F1 - Noticias

F1 | GP de Estados Unidos | Gasly teme que los baches en COTA estén peores que en 2019

El piloto francés de AlphaTauri, Pierre Gasly, ha comentado que los baches en el Circuito de las Américas parecen ser peores que los que estuvieron presentes en la edición de 2019 y parecen ser un factor a considerar durante el fin de semana.

( palabras)
F1 | GP de Estados Unidos | Gasly teme que los baches en COTA estén peores que en 2019
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La Fórmula 1 vuelve al continente americano y va de la mano con el Circuito de las Américas (COTA) para el Gran Premio de los Estados Unidos. Ha sido desde el año 2019 desde que la máxima categoría del automovilismo no visita el continente americano. En 2021 serán tres eventos que se disputarán en dicho continente, estamos hablando del Gran Premio de los Estados Unidos, de México y de Brasil. Con respecto al fin de semana de carrera actual, Pierre Gasly se mostró entusiasmado por volver a correr en COTA, sin embargo, ha afirmado que los baches que tiene el trazado será un dolor de cabeza para los pilotos.

Si nos ponemos a recordar, la edición 2019 del GP de los Estados Unidos fue lastimada por las quejas de los pilotos y equipos debido a que el trazado tiene muchos baches. Incluso la FIA tuvo que intervenir debido a que muchas personas comentaron que no era digno de un circuito de Fórmula 1. La altura a la que van los monoplazas es muy baja, son tan sólo unos cuantos milímetros los que separan el fondo plano del suelo, debido a esto es que los pilotos pueden sentir prácticamente todo lo que pisan sus neumáticos. Esto aunado al hecho de que van a velocidades muy altas, por lo cual, si su monoplaza pasa por un bache, este se sentirá muy brusco.

“Creo que podría ser bastante complicado este fin de semana. Después de haber visto MotoGP hace unas semanas, los baches que ya eran bastante malos la última vez que corrimos allí, parecen aún más graves ahora.” Afirmó Pierre Gasly.

La categoría más importante en el motociclismo deportivo, MotoGP, realizó su fecha pactada en COTA, sin embargo, también quedó plasmado el deterioro del asfalto y cómo los baches han aumentado de tamaño y de gravedad. Los pilotos se volvieron a quejar debido a que llega a ser hasta peligroso, más para las motocicletas puesto que el piloto pudiera perder el control y salir disparado de su vehículo. También se reportó que, tras este incidente, Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, contactó al circuito y a los organizadores para pedirles que arreglen los baches más peligrosos y grandes.

Caption

 

“Requerirá algún tipo de compromiso en la configuración, pero realmente no lo sabremos hasta que lleguemos allí. No estoy particularmente preocupado por eso, porque nuestro auto está funcionando bien en todas partes en este momento y solo tenemos que evitar cualquier problema. El principal objetivo es seguir acercándonos a Alpine en el campeonato.” Aseguró el piloto francés de AlphaTauri.

De igual forma, COTA ha solicitado repavimentar las zonas más afectadas (una vez más, ya que se hizo también a finales de 2019) hasta el año 2022, antes de la carrera de MotoGP. De igual manera, Masi comentó cuáles fueron las impresiones de Tony Cotman, representante de la FIA y encargado de visitar el Circuito de las Américas.

“Lo que realmente hemos hecho es que, desde el evento de F1 en 2019, una gran parte del circuito fue repavimentado para contrarrestar algunos de los problemas que vimos en 2019.” Compartió el director de carrera de la Fórmula 1. “Tony Cotman, quien es uno de los inspectores de circuitos platino de la FIA, ya ha estado en Austin durante la semana y ha hecho un informe.”

“El circuito está haciendo algunos cambios para que podamos abordar algunas de las preocupaciones. Molerán algunos baches y demás. Pero tenemos algo de tiempo para hacerlo. Así que harán lo que puedan dentro del plazo.” Declaró Masi.

Incluso, durante el Gran Premio de los Estados Unidos de 2019, el Ferrari de Sebastian Vettel tuvo una falla de suspensión al romperse después de haber pasado muy fuerte sobre un bache del trazado, y a partir de ese momento, todos los pilotos empezaron a ser más cuidadosos con su línea. Aunque un circuito de F1 no debería de tener complicaciones como estas, la Fórmula 1 está segura de que será un evento único y una bienvenida calurosa a la categoría dentro del continente americano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.