F1 - Noticias

F1 | Pato O'ward sobre su test con McLaren en Abu Dhabi: "Las cosas realmente se empiezan a asimilar"

El piloto mexicano de IndyCar, Patricio O'ward, conducirá el McLaren de Fórmula 1 en el test de Abu Dhabi a final de temporada, esto como recompensa por haber ganado su primera carrera en la categoría estadounidense. Así es como se siente el mexicano.

( palabras)
F1 | Pato O'ward sobre su test con McLaren en Abu Dhabi: "Las cosas realmente se empiezan a asimilar"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La Fórmula 1 es la Fórmula 1. No hay más. Es la máxima categoría del automovilismo y todo lo que conlleva ser parte de aquí, es simplemente inimaginable. Únicamente hay 20 asientos disponibles, a lo mejor y habrá 22 -como lo hubo en un pasado con más equipos-, pero son tan preciados estos lugares dentro de la categoría que todos los pilotos darán su 100% para lograr mantenerse o tener uno de ellos. Como bien se mencionó en su respectivo tiempo, Zak Brown, CEO de McLaren, ‘apostó’ un test de Fórmula 1 con Patricio O’ward, piloto de IndyCar, si es que el mexicano ganaba una carrera en su temporada en la categoría estadounidense. Pato lo logró en tan sólo su cuarta carrera en Texas, por lo que estará conduciendo el McLaren de este año en el test de fin de temporada en el circuito de Abu Dhabi. Con esto como preámbulo, el piloto mexicano que quedó tercero en la temporada 2021 de IndyCar, comentó que sería un logro más y un sueño hecho realidad el competir en un Gran Premio de Fórmula 1.

“Es mucho por asimilar, hombre. Como les he dicho a todos, estoy completamente concentrado en ser el campeón de IndyCar e intentar ganar las 500 [Millas de Indianápolis], quiero lograrlo. Y ha sido un sueño mío durante muchos años.” Afirmó el piloto mexicano durante una entrevista con el medio llamado “racer”.

“Pero, quien te diga que no creció deseando o queriendo estar en la Fórmula 1 está mintiendo. Eso fue lo que despertó mi amor por los deportes de motor en general.” Confesó O’ward. “La primera carrera o el primer evento en el que estuve en persona fue un evento de Fórmula 1 y puedo recordarlo como si hubiera sido ayer, los autos simplemente gritando. Yo estaba como a tres o cuatro millas de la pista, y escuchas el ‘¡neeeeeowwww – bam bam!’ Yo estaba como, ‘¡¿Qué diablos es esto?!’”

“No sabía qué hacer. Estaba… todavía se me pone la piel de gallina en este momento hablando de eso solo porque no sabía qué hacer, hombre. Como hoy, cuando me senté en el auto, era como un niño en una tienda de dulces, porque esto es lo que crecí viendo.”

Recordemos que Pato fue hace unos cuantos días al MTC (McLaren Technology Centre) para poder probar el asiento que estará utilizando en el monoplaza británico durante el test de final de temporada en el país de medio oriente. El piloto mexicano se percibió bastante consistente en su temporada en IndyCar, finalizando en la tercera posición y peleando por el campeonato hasta la última carrera. Pato afirma que siempre ha querido conducir un F1 y este será el año en el cual este sueño se hará realidad.

“Honestamente, no quería pensar demasiando en eso [en el test] porque sabía que iba a sentir más presión. Así que lo bloqueé de mi cabeza. Solo hoy me estoy dando cuenta de lo que estoy haciendo y de lo que voy a hacer en diciembre.”

“Siento que eso fue bueno por mi parte. Mi cuerpo se apagó. Y ahora que estoy aquí [en el MTC] y en el simulador y el todo lo del asiento… las cosas realmente se empiezan a asimilar.” Afirmó el piloto mexicano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.