F1 - Noticias

F1 | Petronas abandonaría Mercedes y Aramco sería el nuevo patrocinador

El portal Decalspotter habría filtrado el nuevo patrocinador de la escudería ante la salida de Petronas por pérdidas multimillonarias a raíz de la pandemia de Covid-19

( palabras)
F1 | Petronas abandonaría Mercedes y Aramco sería el nuevo patrocinador
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Mercedes Benz dio la campanada este domingo después de que el portal de automovilismo Decalspotter compartiera que el principal patrocinador de la escudería Petronas estaría más separado que nunca después de que concluya la temporada 2021, siendo Aramco, el gigante petrolero saudí, quien tomará su lugar.

Petronas ha firmado una de las mejores épocas dentro de la Fórmula 1 al conseguir siete Campeonatos Mundial de Constructores y Pilotos durante su relación con Mercedes AMG, jugando un papel protagónico tras darle una evolución rápida al gran motor del equipo alemán con sus lubricantes y fórmulas de aceite.

No es posible hablar de Mercedes Benz en su regreso al ‘Gran Circo’ sin mencionar el gran factor que representó la empresa malasia que a lo largo de 11 años lograron construir una de las mayores dinastías de la historia.

Ante la pandemia de Covid-19, Petronas ha registrado pérdidas multimillonarias ante la preferencia del mercado por un combustible mucho más barato, por lo que aquí estaría la principal razón del rompimiento de su relación.

Estas pérdidas habrían generado un replanteamiento en la empresa de Malasia para su inclusión dentro de la F1, por lo que estarían pensando en reducir los costos para mantenerse en la categoría como patrocinador, puesto que también anunciaron su salida de las carreras del motociclismo a mediados de año.

Aramco y F1 es una relación que inició con el pie izquierdo, recientemente firmaron un acuerdo como Socio Global de Fórmula 1, noticia que no fue bien recibida por la afición al deporte motor, cuestionando la violación de derechos humanos en Arabia Saudita y los intentos de lavado de dinero que se han ventilado dentro de los deportes.

Decalspotters reportó que ambas firmas estaban en conversaciones hace año para ser patrocinador directo del equipo en lugar de ser socio de la F1, situación que no fue muy bien recibida por parte de Petronas.

La asociación de Mercedes AMG y Petronas está planteada para iniciar en 2022, con la paleta de colores verde-azul de la compañía para reemplazar los turquesas de Petronas en la marca de la escudería.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.