F1 - Noticias

F1 | Laurent Rossi contento con los inicios de Alpine, la apuesta a largo plazo de Renault

El CEO de la escudería compartió que esperan que para 2024 la escudería comience a cosechar la mayor cantidad de victorias posibles ante la creación de un proyecto de 100 carreras

( palabras)
F1 | Laurent Rossi contento con los inicios de Alpine, la apuesta a largo plazo de Renault
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Este año el grupo Renault renombró su equipo en la Fórmula 1 como Alpine, en su corta historia con este “rebranding” el equipo ha cosechado su primera victoria en el ‘Gran Circo’ de la mano del piloto francés Esteban Ocón en el Gran Premio de Hungría. Laurent Rossi CEO del equipo compartió para la página oficial de la F1 el proyecto a largo plazo que tiene pensado para la escudería.

Alpine actualmente se encuentra en la quinta posición en el Campeonato Mundial de Constructores, a más de 100 puntos de Ferrari, sin embargo a 19 de sus rivales más cercanos AlphaTauri que en las últimas semanas ha comenzado a recortar el camino.

La escudería ha tenido el respaldo por parte de la junta directiva de Renault y han considerado que este es tan solo un pequeño paso para lo que se podría significar un largo dominio en la Fórmula 1.

Tenemos un proyecto a largo plazo, el objetivo es alcanzar un nivel de complejidad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024”, comentó Rossi a la página oficial de la F1. “A partir del quinto lugar podemos encontrar una hoja de ruta. Cada año será un poco mejor. Es un proyecto de 100 carreras, cuatro años, cuatro temporadas”, afirmó en entrevista en exclusiva.

Ante el largo dominio de Mercedes Benz dentro del ‘Gran Circo’ la pauta dentro de los equipos pareciera ser superar lo hecho por la escudería alemana en los últimos años, ante esta situación se dan las apuestas a largo plazo para cosechar la mayor cantidad de triunfos posibles.

En cada carrera debemos progresar. Puede ser el progreso que ves en la pista o el progreso que no ves, todos los pequeños detalles. La idea es no parar nunca y poder ver que vamos en la dirección correcta. El año que viene será un año de “lanzamientos de monedas”, agregó Lauren Rossi ante la cantidad de cambios que tendrá el reglamento en el próximo año y que en el mes pasado Fernando Alonso dio a entender que el equipo ya está totalmente enfocado en el monoplaza siguiente.

Con un plan diseñado meticulosamente Alpine busca quedarse mucho tiempo dentro del ‘Gran Circo’ incluso busca formar parte del impulsar los autos eléctricos dentro del deporte por lo que el objetivo está incluso en ser uno de los mejores fabricantes del mundo.

Estamos para quedarnos, tenemos que mejorar cada año. Estamos aquí con ambición. Alpine es parte de uno de los mayores fabricantes del mundo. La historia es que Alpine tendrá un compromiso a largo plazo”, concluyó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.