F1 - Noticias

F1| Toto Wolff sugiere que se revise el formato de las carreras Sprint.

Toto Wolff cree que el formato Sprint debe revisarse y otorgar mayor beneficio para los pilotos

( palabras)
F1| Toto Wolff sugiere que se revise el formato de las carreras Sprint.
Fuente imagen: Mercedes Benz F1 Official Twitter Account.

El Formato Sprint a llegado para quedarse en la Fórmula 1, después de ver las dos carreras que se llevaron a cabo en los grandes premios de Silverstone y Monza, dejando solamente para este temporada una última carrera para el Gran Premio de Brasil, el cual sería la última opción para convencer a los equipos y fanáticos del nuevo formato.

El CEO de la máxima categoría Stefano Domenicali habló de lo emocionado que está por dicho formato que ha traído buenos resultados a la competencia sin embargo aseguró que hay algunos aspectos que deben mejorarse:"Estamos recibiendo estos comentarios positivos, por lo que tenemos que saber que el año que viene tenemos un gran plan en el que tendremos en cuenta también los puntos señalados por la gente a la que no le ha gustado este formato. En general ha sido un éxito increíble". Afirmó Domenicali para Sky Sports. 

Por otra parte, algunos equipos de la F1 han manifestado que no han sido llamados para organizar el calendario y discutir en qué lugares se disputará las controversiales carreras Sprint, ni cómo sería la nueva distribución de los puntos; el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, insiste en que debe realice una revisión del formato, ya que no otorga ningún beneficio para los equipos y solo genera mayor confusión alrededor de este y se cuestiona sobre cómo las carreras Sprint premian a los pilotos: “Si tuviéramos que hacer más, tal vez el formato general debería modificarse. ¿Cuántos puntos se atribuyen, es realmente tres, dos, uno o se debería volver hasta el décimo puesto, sin menospreciar el Gran Premio? Es una línea muy fina y es necesario equilibrar." afirmó Wolff para medios internacionales. 

Wolff no se opone al nuevo formato, como lo ha hecho en el pasado, con propuestas que modifican el ADN de la competencia, sin embargo en declaraciones para MotorSport.com fue enfático en recordar la responsabilidad que tiene la F1 con los aficionados para seguir siendo un deporte donde haya meritocracia y su principal esencia que es 'correr carreras' se mantenga intacta: "Nos hemos resistido a los experimentos en el pasado porque eran demasiado controvertidos y sobre todo porque iban en contra de lo que el deporte representa, es decir, las verdaderas carreras", explicó Wolff. 

Finalmente el jefe del equipo teutón reconoció el éxito comercial que ha traído las carreras Sprint a la Fórmula 1 y cómo ha traído nuevas audiencias: “Sí Stefano dice que crea mucha más audiencia y, por lo tanto, la capacidad de monetizar y crear algunas carreras especiales, entonces creo que debemos seguir su propuesta. Solo se trata del viejo tradicional que hay en mí que quiere tener un Gran Premio un domingo a las dos o tres en punto. Tenemos que aceptar que tal vez se necesite modificar el formato y tener carreras al sprint." Concluyó Wolff. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.