F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en F1

Como cada viernes, repasamos las principales novedades que acontecieron durante la semana que comienza a cerrarse.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en F1
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Luego de que se desarrollara el Gran Premio de Turquía, competencia válida por la decimosexta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, la máxima categoría afrontó una semana que no terminará con un evento del certamen ecuménico, pero que igualmente otorgó novedades. Estas últimas serán las que repasemos en este resumen que te permitirá encarar el fin de semana con toda la información disponible.

El ya lejano lunes dejó las declaraciones de Lando Norris, quien se mostró satisfecho tras la carrera en Istanbul Park al haber reconocido que "fue muy difícil mantener los intermedios en una buena ventana durante la carrera, pero creo que logramos todo lo que pudimos al final". La jornada, también, trajo consigo las palabras de Pierre Gasly, quien analizó el toque a Fernando Alonso que le valió una penalización y sostuvo que "Para ser justos, realmente no sé dónde más podría haber ido. Es complicado. Es la primera vuelta y obviamente es muy probable que suceda algo". Sumado a eso, Nikita Mazepin se disculpó con Lewis Hamilton por su movimiento justo cuando el británico iba a quitarle una vuelta, a la vez que la FIA explicó la sanción al piloto de Alpha Tauri por el incidente con el de Alpine.

Ya durante el martes, Yuki Tsunoda se refirió a la razón por la cual intetó retener a Hamilton detrás suyo todo lo que fuera posible, al tiempo que la Comisión de la Fórmula 1 informó que discutirá sobre la prohibición de las mantas térmicas. Mientras tanto, algunos pilotos brindaron declaraciones cuestionando la falta de claridad de Michael Masi al momento de sancionar o no y, por otro lado, varios protagonistas se refirieron a la estrategia de Alpine y Esteban Ocon, quienes completarone el Gran Premio de Turquía sin detenciones, además, Sebastian Vettel afirmó que tenían que intentar el cambio a neumáticos slicks en el Istanbul Park.

El miércoles, con la semana llegando a su mitad, Williams anunció la recepción de la certificación de Tres Estrellas del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA. En otro orden, Vettel se manifestó insatisfecho por la orientación ecológica que lleva adelante la F1, la Comisión de la F1 avisó sobre estudios acerca de posibles cambios en el reglamento tras el GP de Bélgica y Toto Wolff destacó la actuación de Valtteri Bottas en la carrera de Turquía expresando que "fue un 10 de 10".

Con el jueves ya transcurriendo, Mark Webber sostuvo que Oscar Piastri tiene opciones serias para estar vinculado a Alfa Romeo; Lawrence Stroll, quien ahora se encarga de Aston Martin, afirmó que "estar en Williams fue una tortura" y Masi explicó sobre los guantes prototipos probados en Turquía que "la respuesta inicial de los pilotos es buena, hay que modificar algún detalle de ajuste". Sumado a ello, durante el mismo día, se conoció que Mattia Binotto tampoco dirá presente en el pitwall de Ferrari en los Grandes Premios de México y Brasil y el Circuito de las Américas confirmó que revisará los baches de su pista tras los reclamos luego de la visita de MotoGP.

Con la semana llegando a su final este viernes, Helmut Marko avisó que Red Bull tuvo un deficit de unos 15 kilómetros por hora respecto a Mercedes en Turquía y Carlos Sainz dio el visto bueno a la decisión de Ferrari de penalizar con él en la carrera pasada. Además, Fórmula 1 reveló el calendario de la temporada 2022.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/22508/podcast-motorlat-resumen-gp-de-turquia-bottas-impecable-checo-vuelve-al-podio-mercedes-falla-con-hamilton

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.