F1 - Noticias

F1 | Helmut Marko confiesa que Mercedes era 15 km/h más rápidos que Red Bull en Turquía

Max Verstappen se mantiene como líder del campeonato de pilotos con una ventaja de 6 puntos sobre Lewis Hamilton, sin embargo, Helmut Marko ha asegurado que Mercedes se mantiene como favorito ya que su monoplaza es más rápido y hay muchas diferencias de rendimiento.

( palabras)
F1 | Helmut Marko confiesa que Mercedes era 15 km/h más rápidos que Red Bull en Turquía
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La pelea por los campeonatos de constructores y de pilotos están más que al rojo vivo. Por un lado, Mercedes y Red Bull son los contendientes a llevarse el título de constructores, el equipo alemán busca una octava corona al hilo, mientras que los austriacos buscan su quinta (la última la consiguieron en 2013). Del mismo modo, Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) son los dos pilotos que están en contienda por el campeonato de pilotos. Este ha estado tan cerrado que previo al Gran Premio de los Estados Unidos, el británico tiene una desventaja de únicamente 6 puntos con respecto al holandés. Sabemos que el Circuito de las Américas (COTA) es de las pistas favoritas del siete veces campeón del mundo, sin embargo, Red Bull no le dejará la victoria en bandeja de plata. Posteriormente viene México, circuito que ha sido bastante favorable para el monoplaza de la bebida energética. Todo parece indicar que los siguientes Grandes Premios serán muy cerrados en cuanto a ritmo de carrera y de clasificación.

No obstante, y a pesar de que muchas personas han comentado que esta última parte de la temporada es más ventajosa para Red Bull, el equipo austriaco está preocupado. Durante el pasado Gran Premio de Turquía, Mercedes logró tener una velocidad punta de 15 kilómetros por hora mayor a la de Red Bull. Puede que suene como algo poco, sin embargo, esta es una gran diferencia y lo será aún más en rectas largas, como es la que hay en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, puesto que su recta principal mide alrededor de 1.2 kilómetros.

“Mercedes fue demasiado superior en Turquía. En condiciones de mojado, Max Verstappen normalmente no debería haber tenido problemas para vencer a Bottas. Pero en Estambul no pudo seguir el ritmo del compañero de equipo de Hamilton.” Explicó el principal asesor de Red Bull, Helmut Marko, en una entrevista para el medio alemán Sport 1. “Su velocidad en la recta nos desconcierta. A veces conducían 15 km/h más rápido que nosotros. Y eso que contaban con más carga aerodinámica en el alerón trasero que nosotros.”

Caption

 

De la misma forma, Marko aseguró que Mercedes es incluso aún más rápido cuando tienen poco combustible en su tanque. Dio el ejemplo de la pelea entre Tsunoda y Hamilton, la cual sucedió en las primeras etapas de la carrera y fue muy difícil para el campeón del mundo lograr rebasarlo, y el rebase del británico a Gasly, sucedió en las últimas vueltas y fue increíblemente fácil realizar la maniobra.

“Si las diferencias de rendimiento siguen siendo las mismas que en Estambul, tendremos un problema. De los seis circuitos que quedan, solo México e Interlagos juegan a nuestro favor debido a su altitud. Por el momento, el resto claramente parece ser tierra de Mercedes.” Afirmó Marko. “No creo que Mercedes haya hecho nada ilegal, pero ha sido extraño desde Silverstone. Ahora nos toca a nosotros investigar por qué de repente son tan rápidos.”

“Nosotros tenemos que trabajar día y noche para descubrir su secreto y luego contrarrestarlo lo más rápido posible. Depende de nosotros.” Comentó el principal asesor de Red Bull Racing.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.