F1 - Noticias

F1 | Mattia Binotto tampoco estará presente en los GPs de México y Brasil

El director de Ferrari ha explicado el porqué de su decisión de no asistir al GP de Turquía y permanecer en Maranello, supervisando los avances en el nuevo monoplaza de 2022. Esta ausencia se repetirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, México, y José Carlos Pace de Interlagos, Brasil. 

( palabras)
F1 | Mattia Binotto tampoco estará presente en los GPs de México y Brasil
Fuente imagen: IG: @scuderiaferrari

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha sido una de las grandes ausencias en el GP de Turquía, ya que el equipo rojo ha enfocado todas sus energías en la creación de un monoplaza sobresaliente para 2022, que cumpla con las nuevas regulaciones de la nueva era de F1. Es por ese motivo que el italiano ha trasladado su lugar de trabajo a la fábrica de Maranello, donde permanecerá en los dos próximos Grandes Premios, el de México y el de Brasil. 

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, ha sido el encargado de sustituir a Binotto en Istanbul Park, que tras la carrera, compadeció de manera virtual: "Esta era una de las carreras que tenía como objetivo volver a casa. Obviamente, el calendario ha cambiado bastante desde el principio, así que cambié también los planes, pero ciertamente Turquía fue uno de estos.Me saltaré al menos otras dos carreras antes del final de la temporada. Entonces, en este momento, estoy planeando México y Brasil. Pero, obviamente, veamos".

 

 

"¿La manera de gestionar el fin de semana? El jueves y viernes pude estar más centrado en lo que pasaba aquí en Maranello. Laurent Mekies ha hecho un gran trabajo y estoy muy feliz de cómo gestiona el equipo cuando no estoy allí. La razón es, como se puede imaginar, especialmente México y Brasil en el extranjero, es un viaje largo. Mientras que aquí en Maranello hay mucho que hacer”, ha explicado Binotto a RaceFans, sobre los factores que le han hecho decantarse por permanecer en la fábrica en Italia, donde podrá supervisar de primera mano los avances en el automóvil que sustituirá al actual SF21. 

El de Ferrari volvió a reiterar que el principal motivo de permanecer en Maranello es gestionar la evolución del que será su monoplaza oficial la temporada que viene, que contará con avances que, además de adecuarse a las nuevas normas de la F1, sean más competitivos. Por lo que la unidad de potencia será uno de los puntos clave, tanto en concepto como en diseño, y la aerodinámica también supondrá una renovación en el diseño del automóvil.

"Es todo un equipo para administrar, tanto el chasis como la unidad de potencia y toda la organización. Y estamos, en términos del desarrollo de 2022, ciertamente en una fase crítica en la que el tiempo se acerca cada vez más. Así que estoy feliz de estar aquí. Por la forma en que estoy gestionando los fines de semana de carrera, ciertamente el jueves y el viernes, estando en la oficina, ciertamente puedo estar más concentrado en lo que esté sucediendo aquí en Maranello, mientras que el sábado y el domingo están completamente dedicados al fin de semana de carreras”, exponía Binotto. 

 

 

En cuanto a la propia decisión de dirigir las últimas carreras de la temporada desde la distancia, la conclusión que podemos extraer es que el equipo rojo está completamente enfocado en conseguir un coche ganador para 2022, dado que la temporada presente está prácticamente concluida y los resultados que puedan obtener en estas seis últimas carreras, poco va a diferir de lo que ya han logrado hasta la fecha; Cuartos en la clasificación de constructores con 232, 5 puntos y sus pilotos son sexto, Carlos Sainz con 116, 5 puntos y séptimo, Charles Leclerc con 116. 

"Ciertamente, extraño las redes en el paddock, pero Laurent Mekies puede hacer un gran trabajo, y estoy muy contento de la forma en que dirige a todo el equipo cuando yo no estoy allí. Me han dicho que también el vuelo a Estambul estaba lleno de baches ¡así que estoy muy feliz de evitarlo!”, concluyó Mattia Binotto. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.