F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Sebastian Vettel: "Teníamos que intentarlo"

Vettel explicó algunos de los motivos de la jugada estrategia en el GP de Turquía, donde optaron por sorprender con neumáticos lisos, pero la jugada no le salió como imaginaban.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Sebastian Vettel: "Teníamos que intentarlo"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

La carrera en el circuito de Turquía comenzó con una condición de pista que obligó a todos los integrantes de la parrilla a iniciar con neumáticos intermedios para piso húmedo. Pero con el avance de la misma, en transcurrir de las vueltas la pista comenzó a secar, formando la característica “huella” por donde está el transito ideal de los monoplazas.

Llegó la mitad de carrera y el momento de los cambios de neumáticos, que en esta ocasión por las condiciones climáticas, no eran de carácter obligatorio, por los que algunos pilotos intentaron continuar hasta el final como el caso de Esteban Ocon. En un trazado que no se terminó de secar completamente, los pilotos de punta, Valtteri Bottas y Max Verstappen optaron por la opción más segura, continuar con intermedios para lluvia, pero otro equipo y piloto optaron por una opción que podía ser el gran acierto del día o el error más grosero. Y terminó por ser lo segundo, ese fue Aston Martin y Sebastian Vettel que decidieron en esas condiciones apostar por el neumático liso para piso seco.

"Teníamos que intentarlo" Dijo el alemán.

 Fue peor de lo que esperaba porque todavía estaba húmedo, un poco aquí y allá o mojado, pero lo principal es que no pude calentar el neumático y luego te deslizas todo el tiempo. Estaba claro que nunca llegaría”. Explico Vettel

Caption

 

El piloto de Aston Martin comentó que hacia un par de giros que venía barajando esa posibilidad en su mente, comprobando el comportamiento de los neumáticos intermedios y recordando la carrera anterior competencia, el año pasado en condiciones mucho peores porque sumado a la lluvia que estuvo presente, se sumaba el factor de un reciente reasfaltado que dejo el circuito con una muy pobre adherencia para los monoplazas. Vettel reconoció que al final fue una decisión errónea, al comprobar que nunca pudo circular sin deslizar por la pista con esos neumáticos.

Un detalle que llamo mucho más la atención que suma un factor extra a esta errónea decisión, fue la elección del neumático para piso seco. El equipo Aston Martin le propuso a Vettel colocar neumáticos blandos, que fue el compuesto más veloz del fin de semana, además de que adquieren temperatura con mayor facilidad, un dato no menor teniendo en cuenta lo “Fría” que se encontraba la pista en esos momentos, aunque el alemán se inclinó por los medios que necesitan mayor tiempo para llegar a su temperatura ideal, pero con la clara idea de no volver a detenerse en boxes y llegar al final fueron los motivos de la decisión del piloto.

https://www.motorlat.com/notas/f1/22514/f1-algunos-pilotos-cuestionan-a-masi-tras-la-falta-de-sanciones-muy-claras-a-alonso-y-norris

"Ya estaba tentado, algunas vueltas antes y los intermedios no estaban mejorando. Si miras los neumáticos intermedios, no queda nada en ellos. Parecen una mancha. Así que creo que tenía una razón, pero obviamente fue una decisión equivocada”.

“La gente optaba por los intermedios, pero era una situación comparable a la del año pasado. El año pasado estaba pensando en 15 vueltas para el final y quería probar los neumáticos lisos cuando la pista estaba un poco peor. Así que pensé que valía la pena intentarlo, pero resultó estar equivocado”. Finalizo Vettel.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.