F1 - Noticias

F1 l Comisión de la Fórmula 1 discutirá la prohibición de mantas eléctricas

Durante la reunión de dicha comisión se debatirá que se deje de usar esta herramienta para reducir costos, aunque aún hay equipos que no están convencidos de ello.

( palabras)
F1 l Comisión de la Fórmula 1 discutirá la prohibición de mantas eléctricas
Fuente imagen: Red Bull F1

Este miércoles se reunirán en Londres la Comisión de la Fórmula 1 en la que se discutirá el tema de la prohibición de las mantas eléctricas, pues la categoría quiere eliminarlas y así reducir costos, sin embargo, hay equipos que no estarían de acuerdo en dejar de usarlas, por lo que se discutirá en dejarlas paulatinamente.

Según reporta el medio alemán Auto Motor Und Sport, hasta ahora los equipos han gastado “alrededor de 280 mil euros en un juego completo de 40 mantas”, y explica que estas tienen una vida útil de dos años antes de ser reemplazadas.

Si bien, el prescindir de las mantas ahorraría costos, algunos equipos no estarían de acuerdo con la medida pues “temen que haya problemas para calentar las gomas”.

Dicha disyuntiva se ha hecho más en la actual temporada en la que en algunos circuitos, incluyendo el pasado Gran Premio de Turquía los pilotos tuvieron problemas para calentar neumáticos una vez que entraban a pits.

 

 

Cabe recordar que para el próximo año se usarán neumáticos de 22 pulgadas, los cuales tienen un comportamiento de calentamiento diferente debido a que se flexionan menos por tener el flanco más estrecho.

En el caso de Pirelli ha comentado que si los neumáticos están demasiado fríos pueden destruirse fácilmente en las primeras etapas.

Auto Motor Und Sport también explica que serían los equipos pequeños los que estarían impulsando la medida de prohibir las mantas como una ventaja de ahorrar y cita a un director de equipo que señala: "En la clasificación, los coches a veces esperan varios minutos en la salida de boxes para conseguir una buena posición en la pista. Los neumáticos se enfrían por completo y funciona de alguna manera".

            Te podría interesar: Tsunoda trata de ayudar a que Verstappen "gane en el último año de Honda"

Con todos estos puntos, se buscará llegar a un acuerdo este miércoles en el que la Fórmula 1 ofrecería el compromiso de que las mantas desaparezcan gradualmente a partir del próximo año y, para ello, comenzaría con medidas como “solo permitir 20 juegos de mantas en vez de 40” por equipo, por lo que cuando haya lluvia se prescindiría de ellos. Actualmente, los neumáticos se calientan hasta los 90 grados y, en caso de que desaparezcan de manera gradual, comenzaría a bajar a 70 para 2022; 50 para 2023, y para 2024 se prohibirían por completo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.