F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Mario Isola: "Ir durante toda la carrera con los intermedios no fue lo que recomendamos"

El Gran Premio de Turquía pasado por agua tuvo como protagonistas a los neumáticos intermedios y pese a su buen rendimiento, Mario Isola aseguró que alertaron a algunos equipos sobre el riesgo potencial de no hacer ninguna parada.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Mario Isola: "Ir durante toda la carrera con los intermedios no fue lo que recomendamos"
Fuente imagen: F1.com

Valtteri Bottas, quien heredó la pole de su compañero de equipo, ganó el Gran Premio de Turquía utilizando una estrategia de una sola parada con dos juegos de neumáticos intermedios. Faltando 11 vueltas para el final, el finlandés tomó la delantera del piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien se mantuvo mucho más tiempo en su set original de intermedios iniciales.

Muchos pilotos se mantuvieron por bastante tiempo en los neumáticos intermedios, con las condiciones de pista entre mojada y húmeda de principio a fin. Quien se arriesgó optando por una estrategia diferente fue Lewis Hamilton, que se detuvo después de 50 vueltas para un segundo set de intermedios y finalizó quinto largando desde el puesto 11.

Esteban Ocon, de Alpine, no se detuvo en toda la carrera y terminó en el décimo lugar con un sólo set de intermedios.

Carlos Sainz, de Ferrari, recuperó 11 puestos con dos períodos en los intermedios, pasando del puesto 19 (tras una penalización por cambio de motor) a ser octavo en la meta. El español fue elegido como el piloto del día.

Las condiciones fueron frescas con lluvia intermitente durante toda la carrera, terminando con 17 grados centígrados en el ambiente y 19 grados en la pista.

Como es de costumbre, el máximo responsable de Pirelli Motorsport hizo su propio análisis de la carrera:

“Después de las condiciones de lluvia en las prácticas libres del sábado, tuvimos un clima lluvioso de principio a fin en el Gran Premio de hoy. Sin embargo, nunca fue una lluvia intensa que requiriera los neumáticos full wet: en cambio, fue un territorio perfecto para los intermedios, que demostraron ser muy adecuados para una amplia gama de condiciones de lluvia cambiantes.

Los pilotos que cambiaron sus neumáticos en las etapas finales de la carrera encontraron una pista un poco más seca, lo que provocó un poco más de graining. Aquellos que se detuvieron antes, pudieron limitar el graining en una pista más mojada, y esta fue una ventaja clave en las condiciones de lluvia intermitente.

Bottas ejecutó la estrategia perfecta en las circunstancias exigentes: una sola parada con dos períodos en los intermedios. Muchos otros pilotos retrasaron su parada en boxes: también porque no estaba claro hasta qué punto la pista se secaría antes del final de la carrera, tal vez incluso permitiendo un último tramo en los slicks.

Ir durante toda la carrera en los intermedios no fue lo que recomendamos y, de hecho, alertamos a algunos equipos sobre el riesgo potencial de hacerlo. No obstante, el desempeño de los intermedios fue muy bueno aquí, sin que un sólo piloto se retirara a pesar de las condiciones resbaladizas en las 58 vueltas”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.