F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Hamilton: “Para mi es duro ceder algo cuando no conozco al fotografía completa”

Apuesta a la segura por parte de Mercedes que no es del todo compartida por Hamilton, quien después fue más reflexivo sobre el tema.

( palabras)
F1 | GP  Turquía |  Hamilton: “Para mi es duro ceder algo cuando no conozco al fotografía completa”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Lewis Hamilton perdió la oportunidad de subir al podio por una estrategia conservadora del equipo Mercedes Benz, El británico fue llamado muy tarde a cambiar su segundo juego de  intermedios y se quedó en la quinta posición. Con este resultado esta a seis puntos de Verstappen en la lucha por el título.

Mercedes Benz decidió cambiar componentes de su unidad de potencia que hizo penalizar al auto 44 con 10 posiciones. Hamilton realizó la usual remontada en la pista mojada del Intercity Istanbul Park, al llegar con Checo Pérez intento adelantarlo pero el mexicano se defendió notablemente. Eventualmente ganó otras dos posiciones con las paradas de Pérez y Leclerc, pero perdió esas posiciones al ser llamado a detenerse en la vuelta 50. Aunque la molestia del campeón fue notoria en las comunicaciones por radio, con la cabeza fría toma una posición más incierta.

En la conferencia con la prensa al terminar el Gran premio turco, Lewis se extendió para expresar su visión sobre la estrategia.

Siento que en el momento solo tenía una cierta cantidad de información y el equipo tenía otra, ellos ven a todos. Para mi es duro ceder algo cuando no conozco al fotografía completa. Por eso tú tienes que confiar en tu equipo y aceptar las opciones que ellos toman y esperar sea la correcta.

“Siempre digo que ganamos o perdemos como equipo. Escucharé el equipo hoy”, enfatizaba el británico.

“¿Podríamos habernos quedado afuera? Quién sabe. Sí ves a otros que lo hicieron, cayeron masivamente y perdieron posiciones, es un riesgo de cualquier manera”.

En la vuelta 49 cuando era el único de los líderes sin parar, Lewis alentaba al equipo a terminar con ese juego de Pirelli´s, sintiendo que no perdía sensaciones detrás del volante. La directiva desde el muro veía que la tendencia no favorecería a su piloto y le ordenaban entrar. El piloto contó su perspectiva:  

“El hecho es que la pista estaba secándose y no sabíamos si iba a secarse o no, pero lentamente lo estaba haciendo.

Era tercero en el escenario uno y tenía la esperanza de evitar la parada. Todos cambiaron a inter y yo esperaba si había otro [escenario] con lisos que me mantuviera en tercero, así ganar posiciones.

“Estos eran los dos escenarios para mí. Tal vez pudimos parar antes cuando llegue a Pérez, pero en ese punto no teníamos idea si iría a seco o no, así que no me siento en una particular manera al respecto. Fue frustrante en el momento porque obviamente podía ver el segundo y de repente estaba de regreso al quinto”.

Esteban Ocon terminó las 57 vueltas con el juego de gomas intermedias, solo perdió un puesto contra Lance Stroll en las vueltas finales. En imágenes de los neumáticos del Alpine cuando estaba estacionado en la calle de boxes, se veía como su goma delantera derecha mostraba un agujero si la capa de contacto.

Cuestionado si esta decisión será determinante para el campeonato de pilotos, Hamilton comentaba:

“El tiempo lo dirá. Nuevamente, si hubiéramos quedado a fuera no sabes si hubiera mantenido la posición.

“Soy un tomador de riesgos así que hubiera querido tomar ese riesgo; pero comenzamos onceavos hoy, tomamos un nuevo motor, y obtuvimos puntos. No es gran pérdida pero si ves la última carrera, él [Verstappen] perdió siete puntos, creo; hoy yo perdí ocho, es similar.

“Solo debo trabajar duro para tratar de no dejar más puntos al ir adelante”, finalizaba el hepta-campeón con motores Mercedes Benz.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.