F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | "Estoy empezando a divertirme de verdad en el coche, cada vez lo entiendo mejor": Sainz

Carlos Sainz realizó una gran remontada desde la parte trasera de la parrilla hasta la octava ubicación final, también fue designado como el piloto del día por los fanáticos alrededor del mundo.

( palabras)
F1 | GP Turquía | "Estoy empezando a divertirme de verdad en el coche, cada vez lo entiendo mejor": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Turquía | "Estoy empezando a divertirme de verdad en el coche, cada vez lo entiendo mejor": Sainz

 

Carlos Sainz se ha marcado una gran remontada en el Gran Premio de Turquía, ha remontado desde la decimonovena hasta la octava posición, en un GP de Turquía marcado por la compleja condición de la pista, la carrera se celebró en condiciones húmedas y todos los competidores usando neumáticos intermedios durante la totalidad de la misma.

El piloto de Ferrari ha realizado una gran carrera con múltiples luchas cuerpo a cuerpo para abrirse paso a través de la parrilla, ganando ocho posiciones en las diez primeras vueltas. El piloto español ha adelantado a tres coches más antes de su parada en boxes, que ha sido seis segundos más lenta de lo habitual por problemas con un neumático y que ha comprometido sus opciones en el resto de la carrera.

Carlos ha recuperado posteriormente la octava posición frente a Esteban Ocon y se ha quedado a tan sólo cuatro segundos de la séptima plaza al cruzar por la meta, una carrera en la que sin duda alguna Sainz ha sido protagonista durante toda la carrera y que probablemente pudo significar un mejor premio final.

Tras la carrera Carlos se mostró complacido con su actuación pero lamentó el tiempo perdido en su parada en boxes, sin la cuál no duda que hubiésen terminado más adelante:

“La de hoy ha sido una de mis mejores carreras, y probablemente la más sólida que he hecho con Ferrari. El primer stint en esas condiciones tan complicadas ha sido muy intenso, pero también divertido. He adelantado en varias zonas del circuito y he usado todo tipo de trazadas, así que me lo he pasado realmente bien. Es una lástima que hayamos tenido un problema en boxes, porque la parada en sí ha sido rápida, pero tenemos que analizar por qué hemos tardado tanto en dejar salir el coche. En lugar de salir detrás de Ocon, habría salido cerca de Lando, y durante las diez últimas vueltas he sido uno de los más rápidos de la pista, de modo que creo que podríamos haber terminado la carrera más arriba".

Pero también se mostró comprensivo con sus mecánicos y les mandó un mensaje positivo:

"De todas formas, estas cosas pueden ocurrir y desde luego nos podemos quedar con muchas cosas positivas del día de hoy. Me estoy empezando a divertirme de verdad en el coche y cada vez lo entiendo mejor, de modo que ya tengo ganas de que lleguen las próximas carreras para seguir en una línea positiva”.

La próxima carrera será el Gran Premio de Estados Unidos, en el hermoso Circuit of the Americas el próximo 22, 23 y 24 de octubre de 2021.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.