F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Wolff reflexiona: "Creo que realmente necesitamos trabajar en la comunicación"

El jefe de equipo de Mercedes habló acerca de las variantes que pudieron haber adoptado para la carrera del piloto inglés.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Wolff reflexiona: "Creo que realmente necesitamos trabajar en la comunicación"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Se desarrolló durante este domingo, en las instalaciones del Istanbul Park, la carrera del Gran Premio de Turquía, competencia válida por la decimosexta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Valtteri Bottas se quedó con la victoria y se subió a lo más alto del podio por primera vez en lo que va del año, pero, sin embargo, Mercedes también terminó con un gusto amargo por la quinta plaza de Lewis Hamilton, quien penalizó y comenzó por fuera de los puntos, aunque obtuvo un ritmo que le hubiese permitido aspirar a más.

Habiendo realizado varios adelantamientos, Hamilton alcanzó la quinta posición con la concreción de vueltas muy competitivas que, incluso, le permitieron ostentar el récord de la competencia por algunos giros. Más tarde, el británico alcanzó a Sergio Pérez y, tras protagonizar una batalla muy aguerrida, avanzó algunos puestos porque muchos de sus rivales realizaron sus pit-stops en busca de un nuevo juego de neumáticos intermedios.

Hamilton, no obstante, se quedó en la pista y resistió con los compuestos con los que largó hasta el paso por meta número 51 de 58, en el que finalmento ingresó a boxes por otras gomas verdes debido al deterioro de las que portaba. Esa decisión relegó al número 44 a la quinta colocación, ubicación en la que finalmente concluyó. 

Sobre ese modo de accionar, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, sostuvo en una conferencia de prensa a la que Motorlat tuvo acceso que "la decisión correcta probablemente habría sido tomarlo de una manera más conservadora y dirigirnos a boxes cuando todos entraron en para renovar los intermedios, de esa forma estaríamos saliendo detrás de Pérez, probablemente detrás de Leclerc, y pronto hubiésemos estado peleando con ellos en la pista por la tercera posición".

"Esa habría sido probablemente la decisión correcta, pero todo esto es una mirada en retrospectiva después de que la carrera sucedió. El intermedio de Lewis, que obviamente lo observamos, no parecía en un estado óptimo, pero pensamos que tal vez podríamos pasar el final de la carrera feura y terminar terceros sin parar. ", continuó el directivo austriaco.

Sumado a lo anterior, Wolff también comentó sus expectativas sobre alguna otra alternativa que pudo haber sucedido en la pista durante esa parte de la carrera: "O, si aparecía una línea seca, tal vez incluso las condicones pudiesen indicar que era posible pasar a un neumático blando hasta el final. La parada en los pits fue para equilibrar, tomándonos de manera muy conservadora la situación y peleando con Leclerc y Pérez en la pista por la tercera posición, o arriesgándonos un poco y ganando o terminando terceros. Pero vimos a Leclerc caer y luego Lewis comenzó a pasar por eso, estaba claro que no llegaríamos al final".

Además de lo comentado, el directivo austriaco también fue consultado por la confianza que se tienen en el equipo entre el piloto y el garaje al momento de tomar decisiones y proceder: "Creo que realmente necesitamos trabajar en la comunicación para confiar el uno en el otro y, de alguna manera, poder describir con claridad lo que estamos buscando con las maneras de actuar. No tenemos ningún problema con las conversaciones difíciles entre nosotros antes de que tengamos la información completa para el piloto y, obviamente, no le hablaríamos de eso a Lewis porque está conduciendo el coche a 320 km/h".

"Pero todo está bien, así que estamos absolutamente alineados. Hemos estado juntos durante ocho años y tenemos la piel lo suficientemente gruesa como para entender que un conductor en el automóvil está frustrado por una situación, pero lo entenderá después. El piloto es el sensor vital en la pista, es quien informa sobre los niveles de agarre. Pero el piloto no se ve a sí mismo en relación con los otros pilotos y las otras actuaciones", completó Wolff.

Por último, el referente del pitwall de Mercedes también se refiiró al triunfo de Bottas y dijo que "estuvo increíble este fin de semana. Era el hombre más rápido de la pista, cuidaba mejor que nadie sus neumáticos y controlaba la carrera. Fue un 10 sobre 10. Puede jugar un papel crucial en el campeonato de constructores, pero también ayuda a Lewis. Hoy, el desempeño de Valtteri evitó que Max (Verstappen) obtuviera ocho puntos más (al contar el punto extra de la vuelta rápida)".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/22479/f1-gp-turquia-el-final-de-carrera-me-ha-decepcionado-leclerc

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.