F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Bottas: "Solo necesito concentrarme en mi propia carrera..."

El poleman del Gran Premio de Turquía es Valtteri Bottas. Trabajo en equipo que él hizo y que tendrá que hacer además de asegurarse de mantener su lugar tanto como sea posible.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Bottas: "Solo necesito concentrarme en mi propia carrera..."
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | GP Turquía | Bottas: "Solo necesito concentrarme en mi propia carrera..."

Las cosas en Mercedes poco a poco se vuelven acomodar para todo el conjunto, incluido Valtteri Bottas, el finlandés mantuvo un paso constante en los entrenamientos libres y durante la clasificación hizo lo necesario para quedarse la pole sin haber sido precisamente el más rápido. Si bien eso no significa que será fácil adelantarlo, los autos que arrancarán de cerca a él no le facilitarán las cosas, ¿podrá Bottas recuperar su confianza en carrera y llegar a la victoria?

Debido a la lluvia previa a la quali algunos lugares del circuito no estuvieron completamente secos a tiempo y Bottas fue uno de los que habló sobre ello, pues de acuerdo con su opinión, esas pequeñas áreas mojadas le causaron leves complicaciones desde la Q3 hasta la Q1. En las últimas vueltas la misión tampoco fue sencilla, sin embargó él consiguió ajustar lo suficiente para cerrar con un buen registro.

“En la vuelta final, perdí un poco en el último sector con un poco de subviraje, pero fuera de eso, la vuelta fue bastante buena. Lo disfruté y obviamente como resultado de equipo, hoy fue bastante ideal”, declaró para el portal online de Mercedes.

Debido a la sanción de Lewis Hamilton quien tuvo el tiempo más rápido de la clasificación, Bottas se quedó con la pole, lo que también significa que Max Verstappen estará a su lado y en la segunda fila Charles Leclerc en su Ferrari y Pierre Gasly en el Alpha Tauri le seguirán de cerca. Un inicio intenso que promete para toda la carrera.

Mercedes AMG Petronas
Caption

 

“Será una carrera dura, pero lo daremos todo. Tenemos un buen auto, solo necesito concentrarme en mi propia carrera, evitar errores y mantenerme adelante. La estrategia siempre jugará una parte, pero me siento con confianza y estoy deseando empezar y terminar el trabajo”, puntualizó el europeo.

Bottas ha descrito por él mismo lo que tiene que hacer y lo que todos esperan de él, tiene la pole y la responsabilidad de mantenerla, no hay más que agregar por el momento.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.