F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Andreas Seidl: “esto confirma el escenario más realista que tenemos”

El director de equipo de McLaren considera que sabían que Turquía sería una pista difícil para ellos

( palabras)
F1 | GP Turquía | Andreas Seidl: “esto confirma el escenario más realista que tenemos”
Fuente imagen: McLaren, Twitter @McLarenF1

Después de un par de actuaciones destacadas de McLaren: una con final feliz en Monza con Daniel Ricciardo y otra con un final decepcionante en Sochi, con Lando Norris, las expectativas sobre el desempeño de la escudería de Woking se elevaron por los cielos.

Pero parece que Turquía ha puesto en su lugar las esperanzas de los aficionados, aunque dentro del propio equipo ya era algo que esperaban.

Así lo confirmó Andreas Seidl, en una sesión de medios a la que tuvo acceso Motorlat: “debemos que aceptarlo [el resultado], esto confirma la imagen realista de lo que tenemos, y dónde estamos como equipo”.

Dado que la aparición de Carlos Sainz, de Ferrari, de último minuto en la Q1, terminó eliminando al piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, era inevitable cuestionar a Seidl sobre lo que pensaba al respecto. Sobre todo, tomando en cuenta que Sainz no tenía interés en conseguir una buena posición, dado que por cambios en la unidad de potencia, saldrá desde el fondo de la parrilla mañana.

Sin embargo Andreas Seidl, prefirió no transferir la responsabilidad de su resultado a otros equipos.

“Como dijo Daniel [Ricciardo], él tuvo muy mala suerte: con los tiempos en su salida a la vuelta cronometrada, tuvo banderas amarillas en la curva 1, lo que simplemente lo puso totalmente fuera de secuencia, y al final el tiempo no fue tanto el problema, sino la dificultad de encontrar el ritmo de carrera, especialmente con los neumáticos blandos”.

Y para Seidl, aceptar esto también implica reconocer qué condiciones les favorecen: “este año hemos visto que, dependiendo de las características de la pista y de las condiciones, a veces nos encontramos en una posición en la que podemos luchar al frente, pero al mismo tiempo, cuando las cosas no salen bien, tenemos muchos problemas”.

“Así que no es una gran sorpresa, aunque obviamente es decepcionante, pero a veces tenemos que seguir adelante”.

Al respecto de lo que pueden esperar mañana sobre todo, teniendo en cuenta que Lewis Hamilton, de Mercedes vendrá del lugar 11 a buscar ganar posiciones, Andreas Seidl, comentó: “creo que si vemos el ritmo que ha mostrado Mercedes este fin de semana, y vemos el ritmo que tenemos, eso es suficiente para saber que [Hamilton] nos pasará fácilmente mañana, aún así Lando [Norris] lo intentará”.

Y aunque saben que el Gran Premio de Turquía, será una tarea difícil, en McLaren consideran que pueden tener un buen resultado dentro de sus posibilidades.

“Mañana lucharemos todo lo que podamos, esperamos que empezando la carrera con neumáticos medios nos permita ser ser mejores de lo que pudimos mostrar hoy con blandos [...] creo que en realidad esto es mejor para nosotros, los neumáticos medios”.

“Pero no habrá milagros, simplemente no hemos encontrado el ritmo este fin de semana, sabemos las razones, pero aún así intentaremos que ambos autos avancen y así seguir sumando buenos puntos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.