F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Daniel Ricciardo: “prefiero no gastar energía en estar frustrado o enojado”

No fue la mejor sesión de clasificación para el australiano que quedó fuera en la Q1

( palabras)
F1 | GP Turquía | Daniel Ricciardo: “prefiero no gastar energía en estar frustrado o enojado”
Fuente imagen: McLaren, Twitter @McLarenF1

Después de tener algunas actuaciones destacables en el último mes, parece que hoy no fue el día de Daniel Riccardo. O al menos, el Parque de Estambul no fue su pista. Pues desde las sesiones de práctica pudimos ver que el piloto de McLaren tenía problemas sobre todo con los neumáticos blandos.

Sin embargo, Daniel Riccardo se mostró optimista con el trabajo que puede hacer mañana durante la carrera del Gran Premio de Turquía.

En una sesión de medios, en la que participó Motorlat, pudimos ver que el piloto australiano hizo un análisis equilibrado de su participación en la clasificación.

Específicamente al cuestionarle sobre qué factores consideraba como los determinantes para su pronta eliminación en la Q1, Ricciardo comentó:

“Obviamente el sentimiento es que nunca quieres estar fuera en la Q1, tener esa salida anticipada. A veces eso me hace sentir súper frustrado y, a veces sigo adelante y acepto lo que es, observo mis vueltas y trato de entender en qué fallé, ¿fue subviraje? ¿fue algo más? Intento aprender de eso”.

Aunque Daniel Riccardo está consciente de que hubo otros factores en la pista que pudieron afectarlo: había partes todavía húmedas en la pista y tuvo que pasar por varias banderas amarillas en la curva 1, que cortaban sus vueltas rápidas, sabe que al final la responsabilidad de no tener el ritmo de carrera adecuado, es principalmente suya y del equipo: “por supuesto, hubo muchas banderas amarillas en la curva 1. Pero aparte de eso lo obvio fue que no tuve la velocidad”.

Sobre las expectativas que tiene para mañana Riccardo, con el buen humor que le caracteriza que sigue presente a pesar de las dificultades, comenta que a pesar de todo esta pista le gusta y que la sorpresa más agradable fue que este año tiene un mejor agarre que el anterior, lo que además hace que las posibilidades para la carrera mañana sean más abiertas: “realmente no sabemos si va a ser una pista en la que sea difícil adelantar, quiero decir que ninguna pista es fácil, pero creo que en algunas tandas largas ayer me sentí bastante cómodo. Me siento muy optimista para mañana. La mayoría de los 10 primeros lugares, saldrán con neumáticos medios, así que quizá todo se decida por decisiones estratégicas”.

Al acercarnos al final de la temporada y con la novedad de tener un título que aún no se decide, ya es común que a los pilotos se les pregunte su opinión al respecto. A la pregunta expresa de quién espera que gane el título de esta temporada 2021, Riccardo dijo: “creo que, como ya ha dicho Lando, desearíamos que fuéramos nosotros, pero en este caso deseo que gane el mejor”.

Además, el piloto de McLaren apuntó algo sobre lo novedosa que esta situación del campeonato puede parecer a los aficionados: “creo que la rivalidad que tienen [Verstappen y Hamilton] este año ha sido bastante impresionante de ver como aficionado, creo que lo han dado todo.”

De cualquier forma si muestra una cierta inclinación por el deseo de que su excompañero en Red Bull, ganara el campeonato 2021: “a la gente le gustará ver una cara nueva, así que tal vez Max [Verstappen] sea el más popular para hacerlo. Porque será un primer título para él, que es algo nuevo y emocionante para todos, y siempre algo así es una buena historia”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.