F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Gasly fue top 5 en todas las partes de la clasificación

Mezclado con autos más veloces, el piloto de la academia de la bebida energética vuelve a mostrarse rápido a vuelta lanzada, a más de un segundo de su compañero de equipo.

( palabras)
F1 | GP  Turquía |  Gasly fue top 5 en todas las partes de la clasificación
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Regreso a la Q3 para Pierre Gasly con su quinto puesto en Estambul después de un insatisfactorio fin de semana en Rusia, el equipo con sede en Faenza volvió a dar en el clavo con los ajustes, logrando meter sus dos monoplazas en los diez primeros puestos.

El piloto francés se llevó el tiempo más rápido en la práctica libre sobre pista mojada que se tuvo previo a la clasificación. El signo fue positivo para Alpha Tauri que pudo sacar datos de los resultados de sus cambios para equilibrar el comportamiento del auto.

Cada fase de la sesión tuvo a Pierre entre los cinco más rápidos clasificados, cerca del Red Bull de Verstappen pero no tanto de los Mercedes Benz. El desempeño de Gasly mantiene consistencia y  deja de sorprender cuando supera otros monoplazas de equipos más grandes.

“Estoy muy feliz de haber clasificado quinto hoy y después comenzar en la cuarta posición para mañana después de la penalización de Lewis”, comentaba el líder de la escudería hermana de la bebida energética.

El equipo hizo un gran progreso en el auto desde ayer, pues yo estuve batallando con el subviraje. No fue lo más sencillo el ver si los cambios habían funcionado esta mañana, como la práctica libre tres fue en mojado pero tan pronto llegamos a clasificación fui competitivo y era realmente positivo”.

Los resultados en Italia y Rusia fueron en blanco para el auto número 10, Daniel Ricciardo lo superó en la clasificación del mundial metiéndole 39 puntos de diferencia ayudado principalmente por la victoria del McLaren en Monza, por su parte Fernando Alonso se le acercó a 8 unidades, por lo que se vuelve importante que Gasly haya superado a ambos contrincantes este sábado.  

Aunque Pierre ganó un puesto por la penalización de Hamilton en el cambio de componentes de su unidad de potencia, el siguiente paso será poder desplegar un ritmo competitivo el domingo ya que el británico cargará para regresar al podio y junto a muchos de los ubicados en el top 10 montará el neumático medio, igualando las estrategias.

Estoy confiado rumbo a la carrera de mañana después de la gran puesta a punto que hicimos con el auto hoy y estoy esperanzado de que podemos marcar grandes puntos en la carrera”, concluía el francés.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.