F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Hamilton: "Mañana será difícil, pero lo daré todo"

Debido a la sanción otorgada al número 44, su compañero Valtteri Bottas saldrá desde la pole.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Hamilton: "Mañana será difícil, pero lo daré todo"
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | GP Turquía | Hamilton: "Mañana será difícil, pero lo daré todo"

El panorama de carrera dominante vuelve a aparecer para el equipo Mercedes, especialmente para Lewis Hamilton quien a pesar de no poder quedarse el título de poleman hoy, debido a la sanción por el cambio de ICE, fue el más rápido de todos en clasificación.

Durante la primera sesión de prácticas la escudería alemana anunció el cambio de ICE en la unidad de potencia del piloto británico para el GP de Turquía, la consecuencia a ello fue una penalización de 10 lugares en la parrilla. A pesar de esto, el multi campeón hizo todo lo posible por obtener el mejor tiempo de la sesión y lo logró; largará desde el onceavo lugar el domingo.

“Fue realmente complicada, la sesión en general porque todavía hay algunos parches (lugares) húmedos y tener la temperatura en los neumáticos para la primera vuelta no fue fácil, pero fue realmente un gran trabajo del equipo. Estoy muy feliz con la performance en términos de sacarnos en el momento correcto. Mañana será difícil, pero lo daré todo, compartió Hamilton.

En los días previos el inglés había mencionado que adelantar no sería tan complicado en el Istambul Park, sin embargo, en las declaraciones posteriores a la quali, las impresiones de Hamilton no fueron las mismas:

“No es el más fácil para adelantamientos en este momento (el circuito), y todos estamos con los mismos neumáticos (amarillos) también así que, imagino que mañana será difícil adelantar.”

Mercedes AMG Petronas
Caption

 

Y es cierto, pues con respecto al tema de las cubiertas, del lugar 1 al 10, solamente Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel calzarán gomas diferentes, rojos y elección libre respectivamente.

El actual líder del mundial de pilotos fue cuestionado al respecto de la actuación de Max Verstappen durante el Gran Premio de Rusia y lo rápido que pudo recuperarse, aunque después perdió tiempo en el medio, a lo que Hamilton respondió que tratarán de aprovechar la recta del trazado lo máximo posible.

“Con fortuna podremos dar a los fans de aquí una buena carrera”, finalizó.

El W12 pinta para no tener problemas, tampoco su piloto principal, mañana sale desde en medio, se verá. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.