F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Checo lamenta su planeación: “Solo tuvimos tres juegos de suaves … Esa fue la estrategia que tomamos”

Limitado por el desempeño del Red Bull en esta pista, Sergio sufrió en la parte final de la clasificación aunque saldrá sexto por la penalización de Hamilton.

( palabras)
F1 | GP  Turquía |  Checo lamenta su planeación: “Solo tuvimos tres juegos de suaves … Esa fue la estrategia que tomamos”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

El uso prematuro de sus juegos de neumáticos blandos afectó el resultado final en clasificación para Sergio Pérez quién terminó con el séptimo mejor tiempo este sábado en Estambul.

Como estaba previsto, lo lluvia llegó este día al circuito obligando a que la tercera práctica libre se rodara con las Pirelli diseñadas para evacuar el agua en pista. Cuando inició la clasificación los equipos salieron rápidamente en la gama blanda con la amenaza de lluvia en el radar. Sergio estuvo muy complicado en ese momento y no podía meter un registro competitivo aún después de tres intentos dejándolo cerca de la zona de eliminación. Montando otros blandos nuevos mejoró para estar en el top 5.

Para a segunda parte de la eliminación los problemas persistieron con la pista que mostraba ligeras zonas de encharcamientos, Pérez se fue hacia el pasto en su salida para calentar las gomas. Al terminar la fase se ubicó sexto después de mejorar un poco en la segunda salida en medios.

Con rojas usadas el mexicano tuvo que hacer su primera salida en Q3 lo que lo dejó quinto a más de medio segundo de Bottas. Para el intento final, con el tiempo justo, salía delante de Verstappen pero su mejora no fue notoria pues Hamilton rompía lo visto hasta el momento para hacer la vuelta más rápida. Al cerrar sus vueltas Leclerc y Alonso superaban al Red Bull de Pérez quien caía al séptimo lugar.

Solo tuvimos tres juegos de suaves al llegar a clasificación. Esa fue la estrategia que tomamos y desafortunadamente tuvimos que usar dos en  Q1”, explicó el mexicano a los medios acreditados en Turquía.

“Estoy feliz con la manera en que mejoramos el desempeño durante el fin de semana, mostramos un buen ritmo y era solo esa vuelta final en la Q3”, explicaba a Dieter Rencken Sergio No mejoré nada. Tuve algo de agarre y eso me dio mucho subviraje y eso hizo las cosas difíciles con lo cortas que son las brechas aquí”.

Red Bull no ha lucido particularmente fuerte en ninguna de las sesiones en seco, Max incluso batalló para terminar tercero por un déficit de velocidad en rectas. Al ser cuestionado sobre cual pudiera ser la causa el tapatío dijo: “Es una combinación de todo, no hemos sido capaces de prender el compuesto y solo armar el balance, es muy diferente el balance durante la vuelta.

“Aún estoy optimista, mostramos buen ritmo el viernes en tandas largas espero que los cambios que hicimos nos favorezcan en ritmo de carrera, ser capaz de superar”.

Debido a la penalización por cambio de componentes en el motor de combustión, Hamilton saldrá fuera del top 10. Pensando en el objetivo de apoyar a Max en la búsqueda del campeonato, se le preguntó a “Checo” si le pondría las cosas complicadas al campeón británico.

Trataré a Lewis como a cualquier otro rival allá afuera, quiero hacer el mejor trabajo posible para mí y no lo haré fácil para nadie, respondió Pérez.

“Espero que Lewis no me alcance; hacer progreso temprano en la carrera para estar con los líderes, eso sería clave para mi mañana.

Conforme a su estilo desde hace muchos años, Sergio está enfocado en cómo obtener el mejor resultado en un Gran Premio, haciendo los sacrificios necesarios para ir por el mayor conteo de puntos al final del domingo. Por lo que habló de como su sexta posición de salida, después del reacomodo de Hamilton, no sería crucial en Intercity Istanbul Park.

La degradación era alta el viernes, esperamos que mejore. Se reiniciará porque esperamos que llegue más lluvia mañana.  Hay mucho por jugar mañana, creo que  es una de esas carreras donde la clasificación no es tan importante.  

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.