F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | “Estoy bastante frustrado, somos muy competitivos”: Sainz

Carlos Sainz sólo participó en la Q1 de manera activa, en donde dejaron fuera en Q1 a Daniel Ricciardo. En la Q2 se dedicó, principalmente, a ayudar a Charles Leclerc con su rebufo. Carlos penalizó para la carrera de mañana debido a su cambio de UP

( palabras)
F1 | GP Turquía | “Estoy bastante frustrado, somos muy competitivos”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Turquía | “Estoy bastante frustrado, somos muy competitivos”: Sainz

 

Carlos llegó a Turquía sabiendo que estaba condenado a arrancar en la parte trasera de la parrilla debido a la decisión de su equipo de montar la renovada UP de Ferrari y que le significaría el cuarto cambio del año, así que Sainz usó la clasificación de Turquía para optimizar el Ferrari SF21, sabiendo de antemano que tendría que pagar una penalización por cambiar su unidad de potencia.

Con esta decisión tomada, Carlos Sainz Jr. tenía muy poco que esperar de la clasificación para el Gran Premio de Turquía. Pero no por ello olvidó que tenía mucho que ofrecer al equipo y a Charles Leclerc, y lo hizo mucho mejor de lo que hubiésemos imaginado.

El piloto madrileño de Ferrari saldrá desde la última posición de la parrilla de salida en el Istanbul Park, pero hoy trabajó en equipo y sorprendentemente se dió el lujo de dejar fuera de la Q2 a un rival directo como Daniel Ricciardo y su Mclaren. De hecho, participó en la Q1 aunque su resultado ya estaba escrito y el hecho de dejar fuera a uno de los dos Mclaren de la Q2 fue un premio inesperado para ambos equipos.

Como si este hecho no fuese suficiente, Carlos patricipó en la Q2 ofreciéndole un rebufo muy necesario a su compañero de equipo para meterse entre los 10 más rápidos, porque en la Q2 parecía que Carlos tenía que quedarse en boxes para pensar en la carrera de mañana. En cambio, en el último intento de Leclerc, un momento determinante en la Q3, Sainz le dio una ayuda fenomenal a su compañero de equipo y lo ayudó a pasar a la Q3.

Tras la sesión de clasificación Carlos nos compartió sus sensaciones al respecto:

"El plan era siempre el mismo. Hacer la Q1 para eliminar a alguien de la Q2. Eliminamos a Ricciardo, que es nuestro competidor directo por el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Constructores, y logramos mantenerlo atrás. En la Q2 tenía que ser capaz de darle la estela a Charles en la Q2 y el plan funcionó de la mejor manera".

Sobre su actuación personal en la Qualy se mostró complicado:

“Estoy bastante frustrado, especialmente después de ver el ritmo de los otros coches en seco. Una vez que la pista se ha secado por completo, estábamos muy competitivos. Lo vimos en la vuelta de Charles. Así que lamento no haber participado en una de las sesiones de clasificación más competitivas para nuestro equipo. No veo la hora de correr mañana y luchar para recuperarme. Tendremos que entender lo fácil que será adelantar mañana. Si es fácil, tendré muchas posibilidades de remontar. Si, no es fácil adelantar debería ser complicado seguir el rastro de los demás coches en la curva 8 y en la curva 9., para nosotros puede ser una tarde frustrante”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.