F1 - Noticias

F1 | Turquía GP | Mercedes aclaró por qué un cambio de motor completo no era la mejor opción para Lewis Hamilton.

Mercedes asegura que se mantuvo alejado de la opción de cambiar por completo la unidad de potencia del piloto inglés porque no encontraron resultados que le otorgarán el máximo rendimiento.

( palabras)
F1 | Turquía GP | Mercedes aclaró por qué un cambio de motor completo no era la mejor opción para Lewis Hamilton.
Fuente imagen: Formula 1 - Official Website

Aún faltan pocas carreras para terminar y los equipos han estado mejorando el rendimiento de sus coches, donde algunos han recibido penalidades como: iniciar en la última posición o ceder varias posiciones, por dichos cambios; sin embargo ‘la flecha plateada’ de la Fórmula 1 no ve con buenos ojos arriesgar un cambio completo en la unidad de potencia del coche de Lewis Hamilton, ya que el riesgo de fallar son altas y las probabilidades de adelantar en el Gran Premio de Turquía son escasas.

Por esta razón el equipo teutón ha optado por equipar a Hamilton con un nuevo motor de combustión interna (ICE) que ayudaría al coche del piloto inglés a desarrollar el proceso de combustión en el que combustible y aire se mezclan y se prenden para liberar energía que se conecta el chasis a la caja de cambios.

Esta decisión de solo cambiar un componente en el motor del monoplaza alemán, generó una penalidad de 10 posiciones sobre el resultado final en la clasificación; en lugar de iniciar en la última posición que otorga cambiar el motor completo, para el ingeniero de pista, Andrew Shovlin, aseguró para SkySport que una modificación completa no garantiza un beneficio necesario que justificará el cambio: "Existe el equilibrio y el riesgo de un problema de confiabilidad, y obviamente lo que definitivamente no quieres hacer es fallar durante la carrera y luego tener que penalizar de todos modos". Y continúa: "también hay un elemento de rendimiento porque las unidades de potencia pierden un poco de potencia durante su vida… La penalización de 10 lugares es lo que más contribuye a ese elemento de confiabilidad y el rendimiento es el propio ICE, por lo que es mejor tomar 10 lugares que comenzar desde atrás". Puntualizó Shovlin.

Por el momento, la escudería alemana no tiene planes de hacer otro tipo de modificación más allá del ICE; especialmente si Hamilton no logra una excelente clasificación, a pesar de los antecedentes de Valtteri Bottas en el gran premio ruso, donde logró escalar varias posiciones y terminar la quinta posición; y de la remontada de Hamilton en el GP de Turquía en el año 2006, donde inició en el puesto 19 y terminó segundo, ya que según el ingeniero Shovlin será complicado esta vez adelantar en el circuito turco: 

Calcular lo fácil que es adelantar es en realidad bastante difícil porque sabes en tu propia mente cuáles son las pistas que son buenas para adelantar", y continúa explicando: "Sochi tiene una recta muy larga, pero estábamos luchando con el subviraje y eso lo hizo complicado. Pero en este circuito, recordarás a Lewis en esa carrera de GP2 donde sintió que hay muchas oportunidades aquí, así que debería hacerse para lograr un domingo emocionante". Finalizó Shovlin.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.