F1 - Noticias

F1 l GP Turquía l Crónica y Resultados de Libres 3 | Pierre Gasly líder en condiciones de piso húmedo

El piloto francés de Alpha Tauri lidera la tercera sesión de entrenamientos libres bajo la lluvia en Estambul. Le siguen los dos pilotos de Red Bull: Verstappen y Pérez.

( palabras)
F1 l GP Turquía l Crónica y Resultados de Libres 3 | Pierre Gasly líder en condiciones de piso húmedo
Fuente imagen: AlphaTauri

Comenzaban la tercera última sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de Turquía y bajo la lluvia y con 60 minutos por delante, fueron Pierre Gasly y su compañero Yuki Tsunoda en inaugurar la pista, con mucho cuidado debido a la lluvia que todavía caía sobre el circuito.

 

 

Los dos pilotos de McLaren, Norris y Ricciardo eran los dos siguientes en incorporarse a pista, cuando Gasly marcaba el primer tiempo de la mañana, 1:39:988. Poco a poco se iban incorporando más pilotos a pista, con la previsión de que disminuya la lluvia y poder disputar la segunda parte de la sesión con la pista un poco más seca.

Norris paraba el crono en 1:38:395 liderando la tabla de tiempos. Por detrás, Sainz, 1:38:551 y Ricciardo, 1:39:347, cuando Leclerc sufría un susto tras una derrapada. Carlos Sainz, que saldrá último en carrera debido a una penalización, se ponía primero rodando en 1:37:608 e incluso era capaz de mejorar sus propios tiempos, 1:36:299.

Bandera amarilla en el tercer sector, tras una excursión en la curva 11 de Pierre Gasly, debido a la cantidad de lluvia acumulada en la pista. Bandera roja en pista, debido a una salida de pista de George Russell, en la curva 2, que se ha quedado encajado en la grava.

 

Con todavía 30 minutos por delante, vuelve a reanudarse la sesión y esta vez ya todos los pilotos salen a pista, con la pista un poco más seca y la discreta salida del sol. Lewis Hamilton  era ahora el que marcaba el tiempo más bajo, 1:33:636, que fue rápidamente superado por Max Verstappen que marcaba un 1:32:464. Por detrás aparecían Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. 

Valtteri Bottas se colocaba primero tras lograr rodar en 1:31:996. Checo Pérez se colocaba cuarto, 1:32:649 y Verstappen le arrebataba el tiempo a Bottas para ponerse líder, 1:31:043Carlos Sainz se ponía tercero, 1:31:742 y Charles Leclerc era segundo, 1:31:543. Con varios pilotos en pitlane y 15 minutos más por delante, Checo Pérez trazaba un 1:30:684, que le permitía ponerse líder de la tabla de tiempos. Pero era Pierre Gasly el que, con 1:30:447, le arrebataba el primer puesto. 

Bandera amarilla en el sector 1, tras una salida de pista de Fernando Alonso, que remató en la grava, aunque pudo volver a pista sin más contratiempos. 

Últimos minutos de entreno y son tan solo cuatro pilotos los que continúan en pista, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Se unen para probar en los últimos tres minutos el resto de pilotos, excepto a los dos hombres de Mercedes.

Bandera a cuadros y cronómetro a cero, que indican el final del entreno, que remata con Pierre Gasly en el puesto más alto de la tabla de tiempos, 1:30:447. Le escoltan Max Verstappen, 1:30:611, y Checo Pérez, 1:30:684. Y dentro del Top10 finalizan Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y Esteban Ocon.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.