F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Hamilton cerca del máximo rendimiento del Mercedes

Con la penalización en mente, el campeón reinante buscará llegar al tope de las capacidades de su auto para no ceder terreno en la lucha por el título.

( palabras)
F1 | GP  Turquía |  Hamilton cerca del máximo rendimiento del Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Temprano fue anunciado el cambio de componentes de la unidad de potencia en el auto de Lewis Hamilton, esto lo mandará diez posiciones atrás de la ubicación que obtenga el sábado en clasificación. El enfoque de su equipo ha sido preparar las condiciones del monoplaza para regresarlo al podio en carrera; hoy se dio el primer paso cuando lideró las dos prácticas libres.

Mercedes Benz mostró una fortaleza que recordaba otros años, aunque en esta ocasión no realizaron vueltas con el neumático duro.  Los tiempos en la gama blanda con vueltas rápidas dejaron a Hamilton como el referente en curvas y en velocidad en recta.

“Empezamos con una gran puesta a punto en la práctica libre uno, la primera sesión fue fuerte”, dijo Lewis en su reporte del día. Hicimos algunos cambios entre las sesiones y combinado con la evolución de la pista, el auto no se sintió  tan bien pero logramos algunos aprendizajes importantes.

Estamos muy cerca del máximo que podemos extraer del paquete pero siempre encontramos algo en la noche, así que estaremos trabajando duro para tomar nuestro ritmo para mañana. ¡Ojalá no este lloviendo!”.

El tema en común en todas las reacciones del día fue el cambio favorable que se tuvo con el tratamiento al asfalto en Estambul. Ahora se tuvo más oportunidad de experimentar los límites del carro y revisar la degradación.

“La pista se sintió muy diferente al año pasado; en el 2020, aceite estaba subiendo por la nueva superficie y el agarre era muy difícil de encontrar.

“Entrando a este fin de semana, no sabía que esperar cuando salimos pero el nivel de agarre fue intenso, fue impresionante. La pista es mucho más disfrutable de conducir.

De acuerdo a un reporte de Auto Motor und Sport, lo visto en las piezas de la unidad de potencia de Valtteri Bottas después del GP de Rusia, encendieron las alarmas en el equipo británico y por esto han decidido cambiar componentes del motor de combustión, evitando penalizar en exceso por la lucha por el campeonato con Verstappen.

Hamilton ha sido cauteloso al hablar de lo que le tocará remontar aún con el mejor monoplaza de este viernes.

Tengo mucho trabajo por hacer el domingo y necesito enfocarme en obtener el mejor resultado mañana, obviamente apuntando a la pole para limitar la perdida de la penalización”, finalizaba Lewis.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.