F1 - Noticias

F1| GP de Turquía | Pirelli sabe que Istambul Park es uno de los mayores desafíos este año

El Istambul Park es uno de los circuitos que más preocupación le da a Pirelli.

( palabras)
F1| GP de Turquía | Pirelli sabe que Istambul Park es uno de los mayores desafíos este año
Fuente imagen: f1.com

Lewis Hamilton fue el más rápido en ambas tandas de entrenamientos, logrando superar el récord de 2005 de Juan Pablo Montoya. Pero el britanico no fue el único que logró romper la barrera del 1 minuto y 23 segundos, ya que Charles Leclerc con su SF-21 también bajó esa cifra.

 

El Istanbul Park volvió el año pasado en una de las temporadas más esperadas de la máxima categoría, sin embargo la pista dio problemas en 2020, por su agarre, lo que obligó a Pirelli a llevar su gama más fuerte de neumáticos, ahora, para este año, los equipos montaron el compuesto intermedio, que va del C4 como el más blando y el C2 como el más duro, lo que también ayudó a que los tiempos fueran considerablemente más rápidos, pero también a que las condiciones de agarre en pista fueran más buenas.

Aunque no es la primera vez que la Fórmula uno está en Turquía, las condiciones de pista y el desgaste de los neumáticos son el principal dolor de cabeza de Pirelli, donde la fuerza G sometido cada auto es de 4.5 en la primera curva, la curva 12 expone a los neumáticos a 5G y la curva más atractiva, la 8 donde con sus vértices hace que se exponga el desgaste de las cubiertas.

 

Por su parte, Mario Isola habló de las condiciones de pista. “Desde el principio estaba claro que las condiciones de la pista eran mucho mejores que el año pasado, los pilotos informaron un mejor agarre y tiempos en ambas sesiones considerablemente más rápidos que en 2020. Es difícil comparar este año con el año pasado, porque las condiciones climáticas son diferentes y nuestra nominación de neumáticos es un paso más suave.”

 

En prácticas libres uno y dos se ha visto una evolución mejor a la pista de lo que fue el año pasado, “La pista también ha sido lavada a presión recientemente, y esto ha eliminado el betún de la superficie, aunque el nivel de rugosidad parece no haber cambiado. Como resultado, hemos visto un agarre constante a lo largo de la vuelta, aunque ligeramente afectado por las ráfagas de viento de hoy, y los tres neumáticos brindan un rendimiento sólido, con un poco de granulado como se esperaba, especialmente en la parte delantera derecha. Con tantos aspectos nuevos en comparación con el año pasado, los equipos dependen en gran medida de la información recopilada hoy para elaborar la estrategia óptima. en lugar de los datos de 2020. Sin embargo, existe el riesgo de que llueva mañana que podría causar otra variable.”



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.