F1 - Noticias

F1 |GP Turquía | Checo cree que se debe apostar entre ir por el ritmo en carrera o clasificar al frente

El paso adelante en la pista de Estambul hace posible planear diferentes escenarios, Sergio considera que hay un riesgo por asumir para los siguientes días además de rendimiento por encontrar.

( palabras)
F1 |GP Turquía | Checo cree que se debe apostar entre ir por el ritmo en carrera o clasificar al frente
Fuente imagen: Hasan Bratic

Después de los temores por las condiciones que se vivieron el año pasado con los autos deslizándose por muchas zonas de la pista, Sergio Pérez  ha dado el visto bueno a las acciones que se tomaron para mejorar el estado del suelo en Estambul.

Intercity  Istanbul Park regresó para cubrir las fechas que se complicaron por las cancelaciones por las restricciones por la pandemia de COVID-19, en el 2020 los organizadores realizaron un tratamiento para suavizar el tarmac que resultó un dolor de cabeza para la competencia. Este año, previo a la llegada de la Formula 1, se lavó a alta presión la superficie del circuito para aminorar el efecto graso que se produjo al actualizar el asfalto; esto ha resultado en un avance como lo explicó Pérez al termino de las prácticas libres.

La cantidad de agarre me sorprendió hoy; es más como una pista estándar allá afuera ahora, pero aún es muy desafiante porque no es consistente, explicaba el mexicano.  A veces en la entrada de una curva tienes menos agarre que en la salida, así que como piloto es difícil de ajustar a este aspecto de la pista”.

Los equipos usaron el mayor tiempo posible con los autos rodando para obtener los datos del comportamiento de los monoplazas y la durabilidad de los neumáticos. “Checo” giró 52 vueltas en todo el viernes, mostrando mejor velocidad a una vuelta en la sesión de la tarde ubicándose cuarto delante de su compañero de equipo, aunque a más de medio segundo del registro de Lewis Hamilton.  

“En general ha sido un viernes positivo y con el trabajo que haremos esta tarde deberíamos estar bien para la clasificación.

Mercedes lució fuerte aquí pero ojalá por la noche seamos capaces de desprender un par de décimas y estar en la mezcla mañana. Todo es acerca del comprometer porque si tratas y obtienes el balance ideal para clasificación a una vuelta, entonces comprometes un poco el ritmo a tanda larga, lo que es importante aquí porque rebasar es relativamente fácil”.

Los números muestran que los Mercedes son fuertes en casi todos los rubros, pero con la penalización por cambio de elementos de su motor de combustión, Hamilton largaría la carrera detrás de los diez primeros por lo que Red Bull buscará aprovechar para sumar la mayor cantidad de puntos.

“Hay potencial de lluvia mañana para la clasificación pero estaremos preparados, sin importar el clima”, dijo confiado el tapatío.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.