F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Istanbul Park, un circuito diferente este año: Norris

Después de las primeras dos prácticas en el trazado de Turquía, los pilotos coincidieron en que este año el trazado tiene más agarre, opinión que compartió Norris, además, dijo que volver a la actividad lo distrae del desastroso final en Rusia.     

( palabras)
F1 | GP Turquía | Istanbul Park, un circuito diferente este año: Norris
Fuente imagen: McLaren F1

La Fórmula 1 regresó el año pasado a Turquía, pista en la que se registró una buena carrera, pero en la que se vio empañada por el asfalto resbaladizo, que para esta temporada fue mejorado y, en las primeras impresiones, los pilotos han señalado que se aumentaron los niveles de agarre.

En el caso del piloto de McLaren Lando Norris, quien viene de un desastroso final de carrera en Rusia, se colocó séptimo y sexto en las dos primeras prácticas libres que dominó Lewis Hamilton (Mercedes). En cuanto a su opinión sobre la pista dijo que es completamente diferente a lo que fue el año pasado.

“Es bastante diferente a lo que tuvimos la temporada pasada. Siento que es cinco o seis segundos más rápida. Se siente como un circuito diferente. Es genial y un buen desafío”.

 

 

Durante las prácticas, Hamilton bajó el mejor tiempo del año pasado a 1:24.178, mientras que en 2020, lo mejor fue de Max Verstappen (Red Bull), con 1:35.077. Para este año, Norris bajó su tiempo a 1:25.347, en la FP1; mientras que en la FP2 marcó 1:24.525.

Sobre el cambio de mentalidad, luego de lo ocurrido en Sochi, Norris explicó: “Se siente como una eternidad cuando tienes un mal fin de semana, solo quieres seguir adelante y lo sacas del camino al conseguir otro”.

Agregó: “Desde Sochi, parece mucho tiempo. Quiero decir, he estado bastante ocupado en la semana desde entonces, simplemente distrayéndome mucho, pero definitivamente regresar al trabajo principal, volver a un Fórmula 1 me ha quitado la cabeza y sí, es probable que en todas las sesiones informativas de las que hemos hablado hasta ahora aparezca recordándonos las cosas que hemos aprendido. Nada malo, pero emocionado de estar de vuelta aquí, otro fin de semana”.

            Te podría interesar: Red Bull y Honda continuarán trabajando juntos a partir del 2022, a pesar del retiro del proveedor de motores al final de la temporada

McLaren, tercero del Campeonato de Constructores, llega a la carrera en Istanbul Park con 17.5 puntos de ventaja sobre Ferrari, cuarto.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.